Noticias

Tres astronautas tocan tierra

Tres astronautas tocan tierra

Este martes los aventureros del espacio llegaron en la cápsula rusa, Soyuz.

Tres astronautas tocan tierra

Crédito:

ALMATY, Kazajstán - Tres astronautas en una cápsula Soyuz, de fabricación rusa, llegaron el martes a la Estación Espacial Internacional, dos días después del lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, en el sur de Kazajstán.

La Soyuz -con la astronauta de la NASA Suni Williams, el veterano cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y el astronauta japonés Aki Hoshide- se acopló el martes antes de la hora prevista, a las 08:51 de la mañana, hora de Moscú, (0451 GMT). El grupo trabajará en el laboratorio orbital hasta noviembre.

Los nuevos tripulantes se unen a los residentes de la estación, los rusos Gennady Padalka y Sergei Revin y el estadounidense Joe Acaba.

La estación, que está en órbita a 410 kilómetros (255 millas) sobre la Tierra, tendrá una actividad sin precedentes.

La nave de carga japonesa HTV3 llegará a la estación la próxima semana, el primero de nueve naves que tienen programado acoplarse con la base orbital durante 17 días.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.