Tras pedir su muerte, busca hacer una película

Tras pedir su muerte, busca hacer una película

ARIZONA - Valentina Maureira de 14 años se dio a conocer a través de las redes sociales después de publicar un video en YouTube en el que pide que se le permita morir tras sufrir una grave enfermedad.

“Sufro de fibrosis quística. Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad, y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, dice la jovencita en el impactante vídeo.

Sin embargo, a pesar de estar postrada en su cama, Maureira habló ante nuestras cámaras sobre algunos de sus deseos.

[Nota relacionada: El Papa crítica los suicidios asistidos]

“Quiero hacer una película sobre mi vida, pero con Justin Bieber”, dijo la pequeña quien también le pide a los padres que le pongan atención a sus hijos, pues el tiempo se pasa muy rápido.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, acudió junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo al hospital Clínico de la Universidad Católica donde se encuentra Maureira, pero la conversación no transcendió a la prensa, aunque sí se difundieron varias fotografías de la visita.
 

Entre las imágenes se vio a una “selfie” en la cual ambas aparecen sonrientes junto a un oso de peluche.

"Es fuerte pero tengo que respetar su decisión porque ella es la que está sufriendo esta enfermedad", dijo el padre de la menor Fredy Maureira, a The Associated Press.

Yo perdí un hijo de 6 años por no tener dinero y no tener órganos... Ella quiere morir dignamente", agregó el padre, recordando que la primera vez que escuchó el deseo de Valentina lloró "toda la noche".

También te puede interesar:

Contáctanos