Noticias

Deslave deja desaparecidos y muertos

Deslave deja desaparecidos y muertos

Según vecinos, el alud arrasó con una antigua aldea de pescadores, donde había algunas casas de casi 100 años.

Crédito: EFE

Deslave deja desaparecidos y muertos

Crédito:

ARLINGTON, Washington - Por lo menos ocho personas murieron y 108 están reportadas como desaparecidas luego de un terrible deslave en el estado de Washington, dijeron las autoridades.

John Pennington, responsable de emergencias en el condado Snohomish, precisó que esto no significa que haya 108 heridos o muertos, sino que es una lista consolidada de varias autoridades con las que están trabajando.

Por lo menos ocho personas murieron en el deslave de casi 1 milla cuadrada ocurrido antes de la 11 de la mañana del sábado.

El lunes, las voces que pedían ayuda habían cesado y la esperanza de encontrar más sobrevivientes disminuyó a medida que los equipos sacaron más cadáveres entre los escombros durante la noche.

Los equipos de búsqueda y rescate sobrevuelan la zona en helicóptero y recorrieron a pie el domingo el área en busca de sobrevivientes.

"No vimos o escuchamos indicios de vida", dijo el jefe de los bomberos del condado de Snohomish, Travis Hots. "Es muy decepcionante para todos los rescatistas que permanecen en el lugar".

El jefe de la policía del condado de Snohomish, el teniente Rob Palmer, dijo que otros cuatro cadáveres fueron descubiertos la noche del domingo entre los escombros.

Más personas continúan desaparecidas y las autoridades dijeron que la cifra es "fluida". En la madrugada del domingo, las autoridades dijeron que eran por lo menos 18.

Varias personas se encuentran en estado crítico -incluyendo un niño- y unas 30 casas fueron destruidas.

Los rescatistas pudieron llegar al área saturada de agua y llena de árboles caídos donde el deslave tenía en ocasiones una profundidad de casi 15 pies, después que varios geólogos volaron en un helicóptero sobre el lugar y determinaron que ofrecía garantías de seguridad suficientes para que las cuadrillas de primeros auxilios comenzaran la búsqueda de víctimas, dijo Hots.

Agregó que no registraron la totalidad de los escombros, solamente las áreas secas por las que se podía atravesar. Hots indicó que los equipos siguen "en trámite de busca y rescate. No han pasado aún al trámite de recuperación".

Según vecinos, el deslave arrasó con una antigua aldea de pescadores, donde había algunas casas de casi 100 años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cayetana, la duquesa de Alba que se gozó la vida

    Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, fue una aristócrata española que rompió los esquemas de la realeza con su manera vivaracha de disfrutar la vida. Conócela más de cerca aquí.

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 10:25 AM