Noticias

Toyota retira millones ¡otra vez!

Toyota retira millones de autos

Prius Hybrid, es uno de los afectados en el último de una serie de retiros de la empresa japonesa.

Toyota retira millones ¡otra vez!

Crédito:

Toyota Motor Corp. ha retirado del mercado 2.77 millones de vehículos en todo el mundo por un problema con la bomba de agua y un defecto en el eje de dirección, en el último de una serie de problemas de calidad para la automotriz japonesa.

Sin embargo, de acuerdo con Toyota, no se han reportado accidentes relacionados con estos dos problemas.

Unos 1.51 millones vehículos están siendo retirados del mercado por el defecto de dirección en Japón y 1.25 millones de vehículos en el extranjero - incluyendo 670,000 en los modelos estadounidenses afectados, que incluyen el Prius Hybrid, Corolla, Wish y otros modelos producidos desde el año 2000 hasta el 2011 en Japón, y desde el 2000 al 2009 en el extranjero.

De esos vehículos, unos 620,000 abarcando cinco modelos híbridos, incluyendo el Prius, tienen defectos en la bomba de agua, además del defecto en el eje de dirección. Estos vehículos fueron producidos entre el 2001 y el 2010 en Japón, y entre el 2003 y el 2011 en el extranjero. Otros 10,000 vehículos con problemas con la bomba solamente, también se están retirando.

Este último retiro se suman a 7.43 millones de vehículos, que fueron retirados el mes pasado, por una falla en el botón para subir y bajar las ventanas eléctricas,  que podría causar incendios.

Toyota ha estado tratando de arreglar su reputación después de una serie de retiros masivos de 14 millones de vehículos durante los últimos años, mayormente en los Estados Unidos, por tapetes defectuosos, defectos en los pedales de freno y acelerador.

Antes de eso, Toyota se había jactado de una reputación de calidad prístina, enfocada a sus métodos de producción, que permitía a sus trabajadores a concentrarse en el control de calidad. Los ejecutivos de Toyota han reconocido que los retiros masivos se deben en parte a los objetivos de crecimiento de la compañía, excesivamente ambiciosos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.