Tornados arrasan con Dallas

DALLAS - Varios tornados azotaron el martes varias zonas de Dallas y sus alrededores, arrancando un ala de un hogar de ancianos, techos de numerosas casas y lanzando remolques por los aires, además de causar más de una decena de heridos.

Camiones remolques apiñados como latas de soda yacían desperdigados en un estacionamiento industrial y otros estaban a los costados de carreteras y tapando los caminos de acceso. El viento arrojó autos contra las cercas y derribó árboles. Había ramas desperdigadas en jardines y calles residenciales.

Automóviles volcados hicieron intransitables las calles y hubo camiones destrozados regados por las carreteras. Estimaciones preliminares colocaron en seis a 12 la cifra de tornados que tocaron tierra en el norte de Texas, dijo Eric Martello, del Servicio Meteorológico Nacional, pero agregó que los números finales serán confirmados una vez los equipos en el terreno examinen los daños el miércoles.

El Servicio reportó previamente que al menos dos tornados "grandes y extremadamente peligrosos" habían azotado al sur de Dallas y Fort Worth.

En los suburbios de Dallas, el policía de Lancaster Paul Beck dijo que 10 personas fueron heridas, dos de ellas gravemente.

Tres personas resultaron heridas en Arlington, entre ellas dos residentes de un hogar de ancianos que fueron llevados a un hospital con lesiones menores luego que los vientos fuertes causasen destrozos en un ala de la construcción, dijo el subjefe de bomberos de la ciudad, Jim Self.

Las tormentas obligaron a cancelar cientos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.

"Los agentes observaban a los tornados formarse y bajar", dijo Tommy Williams, jefe de la Policía de Kennedale. "Estuvo bastante activo durante un rato".

Las cámaras de video en las carreteras mostraron una nube enorme y oscura con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde, no lejos de una carretera interestatal de Dallas que suele llevar mucho tránsito.

En Lancaster, al sur de Dallas, las cámaras de los helicópteros de la televisión mostraron viviendas sin tejados y edificaciones aplastadas. En los jardines y los techos podían verse láminas de madera aquí y allá. Los residentes caminaban por las calles acompañados de bomberos mientras evaluaban los daños a las casas.

Mándanos tus fotos completando este formulario, no importa cuántas tengas.

Contáctanos