Noticias

¿Cómo ayudar a víctimas del tornado?

¿Cómo ayudar a víctimas del tornado?

El condado de Hood ha confirmado la muerte de seis personas después de que varios tornados arrasaron en el norte de Texas

Aquellas personas que están buscando a sus seres queridos deberán de llamar al 817-579-2888.

Aquellas personas que están buscando a sus seres queridos deberán de llamar al 817-579-2888.

Hay varias maneras en las que la comunidad puede ayudar a los residentes del condado Hood, Johnson y Ellis que se encuentran heridos, despojados de sus viviendas y con zonas completamente destrozadas por los tornados que arrasaron en el norte de Texas.
 
La Cruz Roja ha puesto un fondo monetario en el cual puedes mandar un mensaje desde tu celular al 90999 escribiendo REDCROSS y donarás $10 dólares.
 
Además, la organización ha puesto dos centros de ayuda en el condado Hood para ayudar a las víctimas. El primer centro se encuentra en la iglesia Firt Christian Church ubicada en el 2109 West Hwy 377 y Granbury y la otra se encuentra en la iglesia First United Methodist Church en el 301 Loop 567 en Grandbury. 
 
Las personas que quieran ayudar pueden ir a esas dos locaciones y buscar un camión llamado CERT para averiguar cuál es la mejor manera de ayudar. 
 
Aquellas personas que están buscando a sus seres queridos deberán de llamar al 817-579-2888. 
 
El condado Hood ha confirmado la muerte de seis personas, cerca de 100 personas heridas y más de 250 personas han quedado sin un hogar después de que tres tornados arrasaron el miércoles en la noche en el norte de Texas.
 
El tornado fue parte de un conjunto de remolinos que dejaron dos colonias destruidas: el sur de Grandbury y partes aledañas a Cleburne. 
 
Roger Deeds, alguacil del condado Hood, dijo que estarán buscando a más personas en las áreas cercanas al tornado. 
 
Deeds dijo que la tormenta agarró fuerza alrededor de las 7:30 pm y los informes del tornado llegaron alrededor de las 8 pm.
 
“Fue horrible… la casa comenzó a temblar”, dijo un testigo. “Estábamos en el closet. Lo podíamos oír, se escuchaba como si un tres estuviera pasando, nos dio mucho miedo”. 
 
Muchos de los heridos fueron llevados al hospital de Grandbury y el hospital de Fort Worth.
Cerca de 50 personas tuvieran que ser revisadas en un centro de cuidados que estaba en una secundaria llamada Oak Wood Elementary School. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.