Noticias

Chantal rumbo a República Dominicana

Chantal rumbo a la República Dominicana

Chantal se movía rápidamente en aguas al sur de Puerto Rico.

Chantal rumbo a República Dominicana

La tormenta tropical Chantal perdió fuerzas la noche del martes mientras se movia hacia la República Dominicana y Haití, al tiempo que las autoridades en Puerto Rico advirtieron de posibles aludes e inundaciones.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Chantal estaba ubicada unas 215 millas al sur de San Juan. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 60 mph, y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 28 mph.


El centro emitió una vigilancia de huracán para la costa sur de la República Dominicana, y se espera que la tormenta esté cerca o sobre el país para el miércoles por la tarde. Se pronostica que Chantal entonces pasará sobre el centro y el sur de las islas Bahamas el jueves.

Las autoridades dominicanas llamaron a los residentes de zonas bajas a evacuar, pero pocos hicieron caso.

"Estamos seguros de que nada va a pasar", dijo Geovanny Batista, líder de una comunidad pobre construida con madera, cartón y zinc en Santo Domingo, la capital.

"No podemos irnos y dejar nuestras pertenencias", dijo. "Nos las van a robar".

Las autoridades en Haití encontraron una resistencia similar pese a reiteradas advertencias radiales.

Haití está ya en medio de su temporada de lluvias, con 279,000 personas aún viviendo en asentamientos improvisados que aparecieron en la capital y otras partes tras el devastador terremoto del 2010.

En Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la Guardia Costera estadounidense pidió a todas las instalaciones ubicadas en el litoral retirar del área de los muelles los objetos inseguros, peligrosos y contaminantes. A los operadores de barcos los exhortó a buscar refugio y asegurar sus navíos.

Se prevé que la tormenta produzca lluvia y fuertes vientos en Puerto Rico, con ráfagas de hasta 96 kph (60 mph) en el sur y las áreas montañosas, de acuerdo con Roberto García, director del Servicio Meteorológico Nacional en la isla. Se prevé que Chantal pase a más de 160 kilómetros (100 millas) al sur de Puerto Rico el miércoles temprano.

Los meteorólogos estadounidenses auguraron que el cociente anemométrico y la interacción con las montañas de La Española y Cuba comenzarán a debilitar a Chantal en unos tres días y previsiblemente el meteoro se convertirá el viernes en depresión tropical sobre las Bahamas.

Chantal forzó además a Carnival Cruise Lines a cambiar los itinerarios de dos de sus buques, el Carnival Liberty y Carnival Victory, dijo el portavoz Vance Gulliksen.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    Guía para comprar en Viernes Negro

    Con tantos anuncios y descuentos, muchos no saben por dónde comenzar. Aquí varios consejos al respecto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Nov 26 at 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:40 PM