Noticias

Chantal rumbo a República Dominicana

Chantal rumbo a la República Dominicana

Chantal se movía rápidamente en aguas al sur de Puerto Rico.

Chantal rumbo a República Dominicana

La tormenta tropical Chantal perdió fuerzas la noche del martes mientras se movia hacia la República Dominicana y Haití, al tiempo que las autoridades en Puerto Rico advirtieron de posibles aludes e inundaciones.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Chantal estaba ubicada unas 215 millas al sur de San Juan. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 60 mph, y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 28 mph.


El centro emitió una vigilancia de huracán para la costa sur de la República Dominicana, y se espera que la tormenta esté cerca o sobre el país para el miércoles por la tarde. Se pronostica que Chantal entonces pasará sobre el centro y el sur de las islas Bahamas el jueves.

Las autoridades dominicanas llamaron a los residentes de zonas bajas a evacuar, pero pocos hicieron caso.

"Estamos seguros de que nada va a pasar", dijo Geovanny Batista, líder de una comunidad pobre construida con madera, cartón y zinc en Santo Domingo, la capital.

"No podemos irnos y dejar nuestras pertenencias", dijo. "Nos las van a robar".

Las autoridades en Haití encontraron una resistencia similar pese a reiteradas advertencias radiales.

Haití está ya en medio de su temporada de lluvias, con 279,000 personas aún viviendo en asentamientos improvisados que aparecieron en la capital y otras partes tras el devastador terremoto del 2010.

En Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la Guardia Costera estadounidense pidió a todas las instalaciones ubicadas en el litoral retirar del área de los muelles los objetos inseguros, peligrosos y contaminantes. A los operadores de barcos los exhortó a buscar refugio y asegurar sus navíos.

Se prevé que la tormenta produzca lluvia y fuertes vientos en Puerto Rico, con ráfagas de hasta 96 kph (60 mph) en el sur y las áreas montañosas, de acuerdo con Roberto García, director del Servicio Meteorológico Nacional en la isla. Se prevé que Chantal pase a más de 160 kilómetros (100 millas) al sur de Puerto Rico el miércoles temprano.

Los meteorólogos estadounidenses auguraron que el cociente anemométrico y la interacción con las montañas de La Española y Cuba comenzarán a debilitar a Chantal en unos tres días y previsiblemente el meteoro se convertirá el viernes en depresión tropical sobre las Bahamas.

Chantal forzó además a Carnival Cruise Lines a cambiar los itinerarios de dos de sus buques, el Carnival Liberty y Carnival Victory, dijo el portavoz Vance Gulliksen.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM