Noticias

Todos contra Arpaio en Phoenix

Se movilizan en el centro de la ciudad

Cerca de un centenar de opositores al jefe de policía del Condado de Maricopa tendrán un mitin este viernes.

Las protestas se centrarán en torno la trato que se les da a los internos en una de las prisiones de Arpaio y por acusaciones de discriminación racial en su  contra.

Las protestas se centrarán en torno la trato que se les da a los internos en una de las prisiones de Arpaio y por acusaciones de discriminación racial en su contra.

Crédito:

PHOENIX, Arizona -  Cerca de 100 opositores al jefe de policía del condado de Maricopa, Joe Arpaio, realizarán este viernes un mitin en el centro de Phoenix para protestar por el trato que se les da a los internos en una de sus prisiones y por acusaciones de discriminación racial contra la oficina del alguacil.

Ernest Atencio, de 44 años, fue hallado inconsciente en una celda el mes pasado después de pelear con algunos de los oficiales de la prisión del condado.

Falleció después de que su familia decidió retirarle el soporte vital.

La oficina de Arpaio informó que Atencio estaba peleando cuando la policía de Phoenix lo llevó a la prisión para ficharlo por un cargo de agresión.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a Arpaio de discriminar a latinos y de basar la aplicación de la ley migratoria en quejas ciudadanas con tendencia racial.

Arpaio niega las acusaciones y dice que la investigación por derechos civiles del Departamento de Justicia está políticamente motivada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.