Tiroteo mortal en Afganistán

HERAT, Afganistán - Un tiroteo que enfrentó a las fuerzas de seguridad afganas y a unos atacantes cerca del aeropuerto de Herat (oeste de Afganistán) tras la explosión provocada por un kamikaze concluyó este jueves con la muerte de cinco insurgentes y dos guardias afganos, anunció la policía.

"Dos de los asaltantes se hicieron explotar frente a las puertas de la empresa", subcontratada por las fuerzas de la OTAN en Afganistán, dijo a la AFP el portavoz policial Delawar Shah Delawar, precisando que otros tres fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. "La operación ha terminado", agregó.

La ciudad de Herat es una de las siete primeras zonas del país donde las fuerzas internacionales comenzaron a transmitir, a partir de julio, la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas afganas, en el marco del proceso "de transición" que debe terminar a finales de 2014, al mismo tiempo que la retirada de todas las tropas de combate extranjeras en Afganistán.

Los atacantes entraron en el local de una compañía subcontratista de la Fuerza de la OTAN en Afganistán en las afueras de Herat.

Contáctanos