Noticias

Arrestan a 2 por tiroteo en universidad

Tiroteo en instituto en Houston

Ocurrió en Lone Star College y tres personas fueron heridas de bala.

Arrestan a 2 por tiroteo en universidad

Tres personas resultaron heridas este martes en un intercambio de disparos entre dos individuos en el campus norte de la Universidad Lone Star de Texas, aunque la situación ya se encuentra bajo control, confirmó el algualcil del condado de Harris, Armando Tello.

La oficina del alguacil del condado de Harris, donde se encuentra el campus, alertó de un tiroteo producido "poco después de las doce del mediodía hora local" en una de las bibliotecas del campus.

Jed Young, director de comunicación de la universidad, informó a la cadena CNN que el tiroteo se produjo entre dos personas, una de las cuales recibió un disparo y se encuentra retenida por la policía. Otras dos personas resultaron heridas a causa del fuego cruzado y una cuarta sufrió un ataque al corazón.

Tello confirmó que no hubo muertos y aseguró que las instalaciones educativas ya están fuera de cualquier situación de peligro.

Tello rubricó, además, que el tiroteo comenzó por una disputa entre dos hombres y que uno de los heridos ha sido uno de los empleados de mantenimiento de la universidad.

Las televisiones estadounidenses mostraron imágenes en directo de gente corriendo por las afueras de la instalación educativa, así como a algunas personas que han sido trasladadas en camillas hasta las ambulancias.

"Estaba en clase y oí unos seis disparos. Todo sucedió muy deprisa", relató a la CNN Amanda Vásquez, estudiante del campus, "entonces cerramos la puerta y apagamos las luces. Llamé a mi madre", añadió.

De acuerdo con su página web, la Universidad Lone Star es la mayor institución educativa de Houston, con aproximadamente 90,000 estudiantes repartidos entre más de una docena de campus.

Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, falleciesen en una escuela de Connecticut en una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en EE.UU.

El pasado 16 de enero, el presidente, Barack Obama, firmó 23 decretos ejecutivos para fomentar el control de las armas de fuego en el país, acciones que no tendrán que pasar por el Congreso para entrar en vigor.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 12:26 PM

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:31 AM

  • Video

    Acusado de matar y calcinar a una mujer

    El supuesto asesino confeso, Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, permanecía arrestado, luego de que este domingo un juez le negó la fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Video

    Niño baleado en disputa doméstica

    Miembros de la familia dijeron que el tiroteo ocurrió en una casa ubicada en 281 Northwest 82 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]