Noticias

Masacre: Un sólo pistolero, 13 muertos

Masacre: Un sólo pistolero, 13 muertos

Las autoridades creen que sólo hubo un pistolero responsable de la balacera en el Astillero de la Armada en Washington.

Masacre: Un sólo pistolero, 13 muertos

Washington - La capital de Estados Unidos sufrió el lunes en carne propia la pesadilla de un tiroteo masivo, una masacre perpetrada en instalaciones de la Marina a orillas del río Anacostia, que se ha cobrado la vida de al menos 13 personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.

El alcalde de la ciudad, Vincent Gray, confirmó que como resultado del tiroteo 13 personas habían fallecido y otra docena había sido trasladada a diversos centros hospitalarios con heridas de diversa consideración.

Se trata del suceso con mayor número de víctimas mortales en Washington DC desde el accidente de un avión de pasajeros en el río Potomac, en 1982, que provocó la muerte a 78 personas.

Las autoridades han identificado a Aaron Alexis, un contratista militar de 34 años, de raza negra y procedente de Texas, como presunto autor de los disparos. AP reportó que las autoridades creen que sólo hubo un pistolero responsable de la balacera, Alexis, quien había sido arrestado en 2004 por disparar a los neumáticos de un auto estacionado, en un episodio que él mismo describió como el resultado de un "bloqueo provocado por la ira".

Se desconocen los motivos que le llevaron a disparar indiscriminadamente, y los aterrorizados habitantes se preguntan cómo es posible un suceso semejante en un recinto militar protegido y ubicado en el corazón de la capital.

La portavoz del MedStar Hospital Center, al que fueron trasladados algunos heridos, dijo que, de acuerdo con lo comunicado por las víctimas, en el ataque se usaron armas automáticas.

El presidente Barack Obama calificó la masacre como "un acto cobarde" y expresó su desconsuelo por el hecho de que la violencia haya visitado la ciudad.

El mandatario elogió a los "valientes miembros de la Marina y a la Policía local" que trabajaron junto con las autoridades federales para responder al caos y socorrer a las víctimas.

Por respeto a ellas, la Casa Blanca anunció que ha postergado hasta nueva fecha la velada musical latina prevista para esta noche, en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, y en la que estaban anunciados artistas como Gloria Estefan, Lila Downs, Ricky Martin, Romeo Santos, Alejandro Sanz, Prince Royce y Arturo Sandoval.

Los hechos comenzaron a las 08.20 hora local (12.20 GMT) cuando se reportó un tiroteo en las instalaciones del Mando de Sistemas Navales de la Marina, en el sureste de la capital, donde trabajan cerca de 3,000 personas.

Entre el personal destinado en el complejo se encontraban dos militares españoles, un capitán de corbeta y un subteniente, quienes fueron evacuados sin daños, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

Aparentemente, el sospechoso actuó desde la cuarta planta del edificio 197 del complejo militar y disparó hacia el hall interior del edificio durante más de diez minutos sin resistencia.

Doce horas después todavía quedan puntos sin aclarar sobre lo sucedido, especialmente la motivación del atacante, aspectos que tratará de esclarecer el Buró Federal de Investigaciones (FBI), encargado ahora del caso.

Los agentes federales han desplegado un amplio dispositivo de seguridad en la zona, que se encuentra totalmente acordonada, a menos de una milla de la colina del Capitolio, sede del Legislativo de la nación.

Según pudo comprobar Efe, los helicópteros y los equipos de operaciones especiales toda vía operaban en el sector al atardecer.

El Senado decidió suspender su jornada de trabajo con antelación debido a que se mantiene la alerta, después de que se recomendara a los legisladores no abandonar los edificios del Capitolio por seguridad.

El tráfico aéreo del aeropuerto de Ronald Reagan, cercano a las instalaciones, estuvo suspendido por algún tiempo, para facilitar la actividad de los helicópteros policiales y de rescate, pero poco después reabrió sus pistas.

Además, una decena de colegios del área de Washington se mantuvieron cerrados con los alumnos en el interior como medida de cautela.

También se decidió reforzar la seguridad en varios edificios militares como el Pentágono, a algunos kilómetros de distancia.
Se trata del tiroteo con mayor número de víctimas mortales ocurrido en una instalación militar después del sucedido en 2009 en Fort Hood (Texas), que dejó una cifra idéntica de 13 muertos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Alerta en Miami: estafa por correo

    Los estafadores están enviando por correo una carta falsa con el título: Noticia del descuento del impuesto a la propiedad.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Famosos recuerdan a Oscar de la Renta

    Celebridades de la moda y el espectáculo resaltaron al gran genio de la moda dominicano tras su muerte a los 82 años de edad.

    [EFE]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:14 AM

  • Video

    Cuba: reunión del ALBA sobre el ébola

    Raúl castro recibió a los presidentes de varias naciones entre ellos a Nicolás Maduro de Venezuela y Evo Morales de Bolivia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:45 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM