Tiroteo en FSU deja tres heridos

Un presunto pistolero que abrió fuego en el interior de una concurrida biblioteca de la Universidad Estatal de Florida (FSU) fue muerto a tiros por la policía de la universidad la madrugada de este jueves, dijo la policía.

Tres estudiantes resultaron heridos, dos fueron ingresados en el Memorial Hospital de Tallahassee.

En una conferencia de prensa este jueves por la mañana, la policía dijo que el pistolero había actuado solo y llamado el tiroteo un "incidente aislado". La policía no dio a conocer la identidad del pistolero y no se sabía si era un estudiante de la FSU.
El incidente comenzó cuando la policía de la Universidad Estatal de la Florida respondió a una "situación peligrosa" en la biblioteca alrededor de las 12:30 a.m., ya que un testigo informó de disparos. Una alerta telefónica del campus exhortó a la población a refugiarse en un edificio cercano y a mantenerse alejado de "puertas y ventanas".
Cuando los agentes llegaron, exigieron al pistolero que dejara caer su arma, pero el tirador disparó una ronda a la policía, que obligó a los uniformados a disparar, matando al sospechoso.
Los oficiales registraron la zona y encontraron tres víctimas con heridas de bala, dijo la policía. A los tres se les dio tratamiento de inmediato, dijo la policía.
Una de las víctimas estaba en estado crítico y otra estaba en condición estable, dijeron las autoridades. Un tercer estudiante fue tratado en la escena.
La policía dijo que la biblioteca estaba llena con entre 300 y 400 estudiantes en el momento de los disparos.
Contáctanos