Tiendas selectas lanzan el Apple Watch

Tiendas selectas lanzan el Apple Watch

Apple optó el viernes un lanzamiento discreto para su reloj inteligente de pulsera Apple Watch, que se vendió solo en unas cuantas boutiques lujosas de todo el mundo pero no en las tiendas del gigante tecnológico, como es tradicional.

La estrategia de poner el reloj a la venta en tiendas de moda selectas en Los Ángeles, Londres, Tokio y París, además de en la web, eliminó el frenesí y las largas colas frente a las tiendas de Apple que caracterizan cada uno de los lanzamientos de nuevos productos de la empresa.

[Fotos: Conoce el reloj inteligente de Apple]

El contraste era evidente el viernes en la tienda de Apple en Palo Alto, en la ciudad de San Francisco (California), un lugar emblemático al haber sido la residencia del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, y la tienda que con frecuencia visita el actual consejero delegado de la empresa, Tim Cook.

Poco antes de la apertura a las 10:00 a.m., tan solo media docena de personas esperaban a que la tienda abriera sus puertas y solo un par de estudiantes de mercadeo de la vecina localidad de San José aseguraron estar esperando para probar el reloj.

Dentro de la tienda, un empleado explicaba que los interesados en probar el reloj podían probar uno de los 38 modelos disponibles en la tienda y hacer el pedido después a través de internet.

Apple comenzó a aceptar los pedidos por adelantado el pasado 10 de abril y analistas citados por la cadena de televisión CNN estimaron que la compañía vendió más de 950,000 relojes en Estados Unidos el mismo día que comenzó a aceptar pedidos.

Contáctanos