Noticias

Más protección a tiburones

  Descuartizan caballo   Captura de la pitón

Más protección a tiburones

MIAMI - Los tiburones que recorran las aguas de Florida estarán más protegidos a partir de este fin de semana, cuando con la entrada del nuevo año, quedará completamente prohibido alimentarlos, criarlos, venderos o intercambiarlos en este estado.

"La alimentación recreativa o comercial de tiburones tigre y de los tiburones martillo lisos, ondulados y gigantes estará prohibida en las aguas del estado de Florida a partir del próximo 1 de enero", alertó la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna Silvestre (FWC, en inglés).

Ese organismo estatal aprobó las nuevas restricciones el pasado noviembre, con el ánimo de proteger a este acosado predador, que en las aguas de Florida cuenta con un hábitat fundamental para su supervivencia.

"Estos tiburones se podrán capturar pero deberán ser liberados de nuevo en las aguas del estado de Florida. Los animales protegidos que mueran (durante ese proceso) deberán ser soltados también en las aguas estatales de inmediato", añadió la FWC en un comunicado.

Para tratar de aumentar la tasa de supervivencia, este organismo ofrece consejos sobre cómo pescar y manipular a estos animales y cómo usar aparejos suficientemente resistentes para depositar con rapidez al animal en una superficie y reducir así el ahogamiento.

Además recomienda liberar a los tiburones cuando estén ya en el agua, utilizar herramientas que ayuden a retirar los anzuelos con el menor daño posible y procurar que los estos no sean metálicos para que si no se pueden retirar del animal con el tiempo se disuelvan.

"A veces las medidas más apropiadas de conservación consisten en evitar problemas, más que en solucionarlos", explicó el comisionado Brian Yablonski sobre un animal del que cada año se matan millones de ejemplares para hacer sopas de aleta de tiburón.

Las tres especies de tiburones martillo protegidos están sujetas a la presión de la pesca intensiva por sus grandes aletas, que son muy valoradas en el mercado internacional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 4:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM