Noticias

Juan Pablo Montoya se estrella en Daytona

El piloto colombiano chocó contra un camión de secado.
  Mira imágenes del fuego

El camión de secado estaba lleno de combustible y se prendió en fuego al recibir impacto del auto de Montoya en plena competencia.

El camión de secado estaba lleno de combustible y se prendió en fuego al recibir impacto del auto de Montoya en plena competencia.

Crédito:

El conductor Juan Pablo Montoya se estrelló este lunes en la noche contra un camión de secado y éste se prendió en fuego en la competencia de automovilismo de las 500 Millas de Daytona en el Daytona International Speedway, en Florida.

El vehículo de seguridad, cargado de combustible, explotó y generó un impresionante fuego nunca visto en una prueba automovilística en Estados Unidos.

El Chevrolet de Montoya quedó hecho pedazos en la parte frontal, pero él quedó ileso. Sin embargo, fue sometido a un examen mandatorio en estos casos. La competencia se detuvo para manejar la situación y apagar el fuego en el vehículo impactado,  con capacidad para unos 200 galones de queroseno. Su conductor también se encuentra sano y salvo.



Montoya detalló que su casco resultó dañado por el fuego y le dolía un poco el pie derecho, reportó EFE.

Explicó que sintió una vibración en su vehículo antes del accidente, cuando perdió el control.

"Me he golpeado contra un montón de cosas, ¿pero contra un camión secador? mientras la carrera estaba parada por la señal de precaución jamás", destacó. 

"Simplemente, me parecía muy extraño, y como estaba hablando a través de la radio con el equipo, el carro giró a la derecha", añadió.

Tras apagar el fuego, y limpiar el área con detergente para estimar los daños a la superficie, personal de mantenimiento debió poner cemento en la pista para poder retomar la carrera.

El piloto estadounidense Matt Kenseth resultó ganador en esta edición 54 edición de las 500 Millas de Daytona, que culminó en la madrugada tras dos horas de retraso debido al incidente. La competencia ya se había pospuesto más de 30 horas debido a la lluvia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los 10 lugares preferidos de la meteoróloga Denise Isaac

    Denise Isaac, la meteoróloga de origen panameño que nos despierta día a día con el pronóstico del tiempo, nos revela sus lugares favoritos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:24 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:14 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM