Noticias

Alerta por termitas caribeñas

Hasta ahora han sido detectadas en Broward, pero se teme su rápido avance.

Alerta por termitas caribeñas

MIAMI - Una plaga de termitas, que causan graves daños a árboles y viviendas de estructura de madera, fue detectada en el condado de Broward, informaron hoy las autoridades del estado.

La Asociación para el Control de Plagas de Florida (FPMA, por su sigla en inglés) alertó este jueves en su página de internet de la presencia de una plaga "invasiva" de termitas, procedentes del Caribe, en esa zona al sur de estado.

Las autoridades han confirmado la presencia de esta plaga silenciosa denominada "Nasutitermes corniger", que se detectó por primera vez en Estados Unidos en 2001 y se pensó que se había ya erradicado en 2003.

Sin embargo, este insecto, que daña la madera de los edificios y que vive especialmente en zonas húmedas donde hay madera seca o árboles muertos, ha regresado a Florida y su nivel de infestación es alto, agregó el organismo.

"Las termitas atacan viviendas y edificios, así como trastos viejos y productos de madera y son capaces de causar graves daños a las infraestructuras", hizo hincapié el Departamento de Agricultura de Florida de Servicios al Consumidor (DACS, por su sigla en inglés).

El peligro de estas termitas es que comienzan a comerse la madera por las zonas donde están insertadas, lo que supone un fuerte riesgo para la estructura del edificio y además lo hacen de dentro hacia fuera, es decir que externamente no se ven los daños.

En el mundo hay unas 2,200 especies de termitas identificadas, de las cuales un 70 están consideradas como plagas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.