Termina búsqueda de millonario

La Guardia Costera suspendió este jueves por la noche la búsqueda de un multimillonario cuyo barco fue hallado varado en la playa con el motor en marcha y las luces de navegación encendidas a principios de esta semana.

Equipos de rescate suspendieron la búsqueda de Guma Aguiar, de 33 años, cerca de las 9 PM tras pasar más de 70 horas buscando por mar y tierra.

El operativo cubrió un área de 1,523 millas cuadradas, aproximadamente del tamaño de Rhode Island, dijeron las autoridades.

Dos barcos de la Guardia Costera, un helicóptero de rescate, un avión patrulla y varias tripulaciones a bordo de botes, así como funcionarios de la oficina del Alguacil de Broward, el

Departamento de Policía de Fort Lauderdale y la Comisión de Conservación de la Vida Slivestre y Pesca de la Florida estuvieron involucrados en el operativo de búsqueda.

“La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas buscaron incansablemente a pesar del inclemente clima con la esperanza de encontrar a Aguiar, dijo el Capitán Todd Lutes, jefe del 7º Distrito de la Guardia Costera.

“Nuestras oraciones y pensamientos están con sus seres queridos. Es importante que quienes tengan un barco recuerden que usar y mantener equipo de seguridad como chalecos salvavidas y dispositivos electrónicos para indicar tu posición personal no sólo pueden salvar su vida, sino agilizar el rescate”.

Aguiar, empresario y filántropo que ganó millones en la industria petrolera, no ha sido visto desde la noche del martes.

La búsqueda inició cuando la policía de Fort Lauderdale se encontró una barca varada en la playa, en la cuadra 300 de South Atlantic Boulevard, a la 1:15 de la mañana.

Aparentemente la embarcación había sido arrastrada a tierra por las olas. Los agentes no encontraron a nadie a bordo de la embarcación varada, llamada Júpiter y de 31 pies, pero las luces estaban encendidas y el motor en marcha.

Los policías se dirigieron inmediatamente a la mansión de Aguiar, donde hablaron con su esposa, Jamie, quien dijo que llegó a su casa la noche del martes y pensó que su marido estaba en la oficina.

Al llamar, un empleado dijo que su esposo había salido en el barco a eso de las 7:30 p.m. la noche del martes, dijo la policía.

La Guardia Costera comenzó a buscar en las vías marítimas de la zona, por mar y aire, y la policía de Fort Lauderdale registró la playa en vehículos todo terreno.

Gregorio Mallek, de la empresa de remolque de embarcaciones Seatow, se llevó el Jupiter de Aguiar y se dio cuenta de que una varilla que une los dos motores estaba dañada.

"Cuando una varilla así se rompe es posible que la embarcación haya cambiado de dirección muy abruptamente, y si eso ocurre, es posible que el que esté a bordo pierda el equilibrio y caiga al mar", dijo Mallek.

Esa es una de muchas teorías que está barajando la policía de Fort Lauderdale.

"No tiene sentido el hecho de que haya subido a su barco y haya decidido salir a esos mares traicioneros en un día con tan mal tiempo y de fuertes corrientes. No tiene sentido para nosotros", dijo el portavoz de la policía de Fort Lauderdale detective Travis Mandell.

Aguiar tiene antecedentes criminales. En el 2009 fue arrestado por posesión de drogas. En esa ocasión Aguiar dijo que fue agredido e insultado con vituperios antisemitas por los alguaciles de Broward. No refutó los cargos y pagó una multa, de acuerdo con documentos judiciales.

Luego, en junio de 2011, Aguiar fue arrestado por acoso, según la Policía de Fort Lauderdale. Aguiar recibió una decisión judicial de libertad condicional, según documentos judiciales.

La policía de Fort Lauderdale pide que cualquier persona con información sobre su desaparición llame al 954-828-5700.

Contáctanos