Suspenden búsqueda voluntaria

La búsqueda con voluntaries de Christian Aguilar se realizará sólo hasta este viernes por la noche, para dar paso a una búsqueda realizada sólo por las autoridades, anunció el Departamento de Policía de Gainesville este jueves.

Las autoridades aseguraron que muchas de las áreas generales ya han sido completamente abarcadas, así es que las zonas a buscar se han convertido en más “limitadas y exactas”, de acuerdo con el oficial Ben Tobias.

Ahora en lugar de que voluntarios cepillen el área, equipos profesionales de búsqueda realizarán directamente el rastreo.

“Cualquier cosa que se encuentre en este punto de la investigación será considerado como evidencia, y no podemos arriesgar que la integridad de la evidencia sea manejada por otros que no sean personal dedicado al cumplimiento de la ley”, explicó Tobías

Aguilar, de 18 años, fue visto por última vez el 20 de septiembre con su compañero de la Doral Academy Pedro Bravo. Aunque no se ha encontrado el cuerpo de Aguilar, la Policía de Gainesville acusó a Bravo, de 18 años, por su desaparición.

Aunque no se ha detallado el motivo de Bravo para matar a Aguilar, personas conocedoras del caso han señado que Aguilar había comenzado a salir con la ex novia de Bravo.

Según la acusación, Bravo confesó al ser arrestado haber golpeado a Aguilar dentro de su auto, el Chevy Blazer, hasta dejarlo sangrando y casi muerto.

Bravo dijo además que abandonó a Aguilar con vida en un estacionamiento después de haberle dado la paliza.

Contáctanos