Noticias

Subastarán la primera “Mac”

Subastarán la primera “Mac”

Venderán un ejemplar de la tarjeta madre del "Apple I", el primer ordenador de Steve Jobs.
  Mira las partes

Una distinguida casa de subastas pondrá a la venta el próximo mes de junio esta y otras partes de la primera computadora de Steve Jobs

Una distinguida casa de subastas pondrá a la venta el próximo mes de junio esta y otras partes de la primera computadora de Steve Jobs "Apple I".

Crédito:

Sotheby's anunció hoy que a mediados de junio venderá un ejemplar del "Apple I", el primer ordenador construido por Steve Jobs y Steve Wozniak y todavía en funcionamiento, valorado entre 120,000 y 180,000 dólares.

La venta inclurirá una tarjeta madre (Mother Board), una tarjeta de circuitos, un conector de casete y los manuales de operación de la exitosa computadora. El evento tendrá lugar el próximo 15 de junio en Nueva York.

"El Apple 1 anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores", indicó la firma en un comunicado.

Ese ordenador fue creadopor el fallecido Steve Jobs y su socio Steve Wozniak en 1976 y lo presentaron en Palo Alto (California, EE.UU.) ese mismo año durante una feria de computación.

"Fue rechazado casi por todo el mundo menos por Paul Terrell, el propietario de una cadena de tiendas que se llamaba Byte Shop, que compró 50 unidades a 500 dólares cada una y luego las vendió al público por 666.66 dólares", explicó la firma.

También señaló que Terrell insistió entonces a los creadores del Apple I que lo ensamblaran todo junto y no por piezas.

"Jobs y Wozniak fabricaron las 50 unidades en 30 días, y después produjeron otros 150 que vendieron a sus amigos y a otros comerciantes", indicó la firma, que precisó que pese a ser el artilugio informático más completo de la época no se presentaba con el monitor, el teclado y demás componentes de una computadora actual.

De esos primitivos ordenadores personales, han sobrevivido menos de 50 y solo seis de ellos funcionan todavía.

Además, la misma casa de subastas venderá un informe escrito por Jobs en 1974, mientras trabajaba para la firma Atari, y cuyo precio se ha estimado entre 10,000 y 15,000 dólares y en el que hay algunas anotaciones manuscritas suyas sobre cómo mejorar la funcionalidad de los jugadores de fútbol.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esposa de Aldo Sarabia dice ser inocente

    Luego de haber confesado su crimen, la esposa del músico y el supuesto amante de ésta se retractan y aseguran que todo fue un accidente. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:48 PM

  • Video

    Dos muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 9:28 PM