Subastan autos de lujo de narcotraficante de Miami

Autos de lujo que pertenecieron a un connotado narcotraficante español están en subasta hasta este jueves en el Marlins Park de Miami.

El precio de los 10 vehículos a la venta oscila entre $900,000 y más de un millón de dólares. El más impactante parece ser un Ferrari Enzo, modelo del 2003, del que solo se produjeron 500 de su tipo en todo el mundo.
 
La Oficina de Aguaciles de Estados Unidos está subastando nueve automóviles que eran propiedad del narcotraficante Álvaro López Tardón, quien cumple una sentencia de 150 años de cárcel desde el 2014 por lavado de dinero. Fue el creador de un imperio de cocaína que enviaba la droga desde América Latina a España, y luego blanqueaba el dinero en Miami comprando autos y condominios de lujo.

López Tadón dirigía la organización criminal Los Miami, y se radicó en esta ciudad desde el 2001. Sus bienes incluían 17 autos de lujo y propiedades valoradas en $14.4 millones.

El dinero recaudado en esta venta será usado por el Departamento de Justicia en proseguir su batalla contra las operaciones de narcotráfico y proporcionar ayuda a los departamentos locales de policía.

además del Ferrari Enzo, la lista de carros suma un Bugatti Veyron 2008, un Rolls-Royce Ghost 2014, un Maybach 57S y cuatro camionetas Mercedes Benz y Range Rovers.

A los autos de López Cardón se añade en la subasta un Bentley Continental GTC, procedente de Nueva Jersey.

La subasta concluye al mediodía de este jueves  y puede ser seguida por internet en appleauctioneeringco.com.

Las ofertas por algunos autos superan ya los $2 millones de dólares.

Contáctanos