Sospechoso compró una pala

Un joven vinculado a la desaparición de Christian Aguilar en Gainesville había comprado una pala y cinta aislante días antes de ocurrir los hechos, dijo este miércoles la policía.

Pedro Bravo está detenido acusado de delitos menores relacionados con la desaparición de Aguilar.

Todavía no ha sido acusado de haberlo asesinado.

Aguilar continúa desaparecido pero muchos sospechan que ha muerto y está enterrado en algún lugar de la región de Gainesville.

De momento continúa la intensa búsqueda de Aguilar, un estudiante de 18 años de edad de la Universidad de la Florida que está perdido desde el jueves.

La familia de Aguilar dijo a Telemundo 51 que mantiene viva la esperanza de encontrarlo con vida.

Este martes por la noche se llevó a cabo una vigilia con velas en Miami para pedir por Aguilar.

Aguilar se graduó el año pasado de la Secundaria Doral y se matriculó como estudiante de primer año en la Universidad de Florida.

Las autoridades sospechan que algo malo le ha pasado, y han arrestado a Bravo, un compañero de clases de Aguilar y también de 18 años, acusándolo formalmente de haber impedido que Aguilar recibiera cuidado médico, un delito mayor de tercer grado.

Bravo se presentó ante el juez este martes y se le fijó una fianza de $100,000.

Una vez salga libre tras el pago de fianza Bravo deberá llevar una pulsera localizadora en el tobillo.

En la corte se presentaron miembros de la familia de Aguilar y también de Bravo.

Según la policía de Gainesville Bravo le confesó a los detectives que tuvo un altercado con Aguilar el jueves antes de la desaparición.

Aunque las circunstancias de ese altercado no han sido aclaradas, la policía piensa que Aguilar quedó mal parado y desorientado y que Bravo no hizo nada por ayudarlo.

Bravo podría enfrentar cargos más severos a medida que avanza la pesquisa por parte de la policía.

La policía no ha dicho que Aguilar esté muerto y ha mencionado que puede estar perdido y debilitado.

Las autoridades difundieron una imagen tomada por una cámara de vigilancia que muestra a Aguilar y a Bravo juntos el jueves de la pelea.

Tras la audiencia ante el juez este martes, el abogado de Bravo dijo que su cliente está muy preocupado por la suerte de su amigo y dijo también que la familia de su cliente se ha ofrecido a colaborar en la operación de búsqueda de Aguilar.

"Son dos grandes amigos y los grandes amigos a veces e pelean, como lo hacen los hermanos y las hermanas" dijo Larry Turner, el abogado de Bravo.

La policía ha estado buscando a Aguilar desde el viernes pasado.

Al esfuerzo se han unido amigos y familiares del estudiante desaparecido, muchos llegados desde Miami, donde reside la familia.

El martes decenas de personas buscaron en zonas boscosas de Gainesville cualquier pista que pueda llevar al hallazgo del adolescente, pero no encontraron nada.

Contáctanos