Noticias

Ingeniosa forma de conseguir empleo

Ingeniosa forma de conseguir empleo

Cansado de ofertas engañosas y de no encontrar trabajo por los medios tradicionales, lleva tres días expuesto en un escaparate.

Busca empleo en un escaparate

Busca empleo en un escaparate

Busca empleo en un escaparate

Zaragoza, España - Francisco Javier Cebollero, un parado zaragozano de 28 años, cansado de ofertas engañosas y de no encontrar trabajo por los medios tradicionales, lleva tres días expuesto en un escaparate de la capital aragonesa con la intención de que, por fin, alguien le ofrezca un empleo.

Curiosamente, el escaparate en el que se encuentra este joven, al lado de una tienda de su madre en el número uno de la calle de Santander, está situado a escasos metros de una oficina de empleo.

Para completar esta original campaña de publicidad personal, Francisco Javier ha creado una página web -que acumula más de 3.000 visitas de todo el mundo- vídeos de apoyo y un vídeo currículum.
 
Cebollero está licenciado en Economía y tiene tres años de experiencia en hostelería y nueve meses en asesoría de empresas, además de formación en inglés, italiano o Excel avanzado.
Reconoce que le falta experiencia, pero asegura que lo ha intentado tanto por páginas de búsqueda de empleo, autocandidaturas a empresas o a través de amigos, e incluso ha hecho análisis clínicos en Pamplona en los que le pagaban por probar una medicación. "Todo por ganarme la vida", ha declarado a Efe.
 
Ahora, gracias a esta campaña, se han acercado a su escaparate dos agencias de publicidad para mostrarle su interés y pedirle su tarjeta y le están llegando correos, "uno de la Embajada de Ecuador, otro de un chico de Barcelona; me están saliendo cositas", por lo que reconoce que "la cosa está saliendo bien".
 
Francisco Javier ha aprovechado que su madre y su tía se cambiaban al local de al lado y tenían el anterior pagado para utilizar el escaparate, en el que se ha instalado hasta el 3 de septiembre.
Después proseguirá la búsqueda de forma tradicional y si, a finales de septiembre, no ha encontrado nada serio "de cualquier cosa", su intención es coger las maletas y marcharse a Inglaterra "como hacen tantos jóvenes".
 
El joven zaragozano dice que al principio le costó exponerse delante de todo el mundo, pero que el primer día ya se acostumbró: "te abstraes un poco de lo que está pasando fuera", afirma, aunque la gente que pasa por ahí "se para, mira o, incluso, entra".
 
"Llega un momento en que la situación te come la moral", lamenta, y por ello le surgió esta idea.
A pesar de que en principio encaminaba su búsqueda hacia la contabilidad, la tesorería, la consultoría o la auditoría, tras el éxito mediático de la campaña se comienza a plantear el mundo del márketing o la publicidad.
 
"¿Por qué no? Tengo ideas, soy creativo y creo que es una buena propuesta", señala poniendo en valor que con 200 euros ha puesto en marcha una campaña de publicidad que está teniendo "mucha más repercusión que otras".
 
Los viandantes que pasean por esta calle de Zaragoza se sorprenden al ver a Francisco Javier con su ordenador en su escaparate, alguno hasta pensaba que se trataba de una nueva agencia u oficina, pero aplauden la iniciativa porque "algo hay que hacer".
 
En general, los vecinos lamentan que se tenga que llegar a ese punto para llamar la atención y que "no haya trabajo para ningún joven y se tengan que ir de aquí", comenta una mujer.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 6:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 3:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM