Sorprende listado de las ciudades más gay del país

Recientemente la publicación “The Advocate”, dio a conocer un listado de las 15 ciudades más gay de los Estados Unidos y los resultados sorprendieron.

Mientras que las ciudades más típicamente asociadas con la población homosexual, como Nueva York, San Francisco, Chicago y Los Angeles quedaron fuera de la lista, Little Rock en Arkansas, obtuvo el puesto número 11, Grand Rapids, Michigan, el número 10 y Knoxville, Tennessee, ocupa el puesto número 9.

Pero la mayor sorpresa fue la posición número uno de la lista: Salt Lake City, Utah, que hasta ahora ha sido mejor conocida por el Coro Tabernáculo Mormón y por haber sido sede de las Olimpiadas de Invierno 2002.

El listado fue el resultado de una serie de criterios considerados por la publicación y no se llevó a cabo ningún estudio científico.

Los criterios considerados incluyeron, el número de funcionarios públicos gay, las leyes protectoras de transexuales y el número de librerías gay, entre otras cosas. Cada criterio representó una puntuación la cual fue dividida entre el número de habitantes de cada población.

La lista completa es la siguiente:

  1. Salt Lake City, Utah
  2. Orlando, Florida
  3. Cambridge, Massachusetts
  4. Fort Lauderdale, Florida
  5. Seattle, Washington
  6. Ann Harbor, Michigan
  7. St. Paul and Minneapolis, Minnesota
  8. Knoxville, Tennessee
  9. Atlanta, Georgia
  10. Grand Rapids, Michigan
  11. Little Rock, Arkansas
  12. Portland, Oregon
  13. Austin, Texas
  14. Long Beach, California
  15. Denver, Colorado
Contáctanos