Noticias

Más tensión en Venezuela tras comicios

Más tensión en Venezuela tras comicios

Maduro y Capriles recurrieron a la red social Twitter para seguir atribuyendo culpas y responsabilidades por la situación que vive el país.

Crédito: EFE

Más tensión en Venezuela tras comicios

Crédito:

Caracas, 17 abr (EFE).- Venezuela continúa en situación de tensión en una jornada en la que se espera la impugnación del resultado que da ganador al oficialista Nicolás Maduro en los comicios venezolanos del domingo por parte del líder opositor Henrique Capriles.

En las últimas horas tanto Maduro como Capriles recurrieron a la red social Twitter para seguir atribuyendo culpas y responsabilidades por la situación que vive el país.

"Llamo al Pueblo a Aislar los Fascistas y Violentos donde estén, y a la Justicia a Castigar los Crímenes cometidos y los destrozos. Paz, Paz", indicó Maduro, aludiendo a las protestas registradas tras su proclamación como presidente electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el lunes.

Además de destrozos, la jornada dejó 7 muertos y más de medio centenar de heridos, según la Fiscalía General.

Maduro ha responsabilizado directamente a Capriles y a su comando de campaña por los hechos de violencia, lo que reiteró en Twitter a primeras horas de hoy: "Ustedes Fascistas Odian y Odian llenaron de Violencia el País ahora dicen YoNoFui. Asuman su responsabilidad, derrotamos su Golpe", escribió.

"Porque en su locura de odio y desesperación son capaces de todo. Sólo pido sensatez y que cesé la intolerancia y la violencia Fascista. Paz", añadió el presidente electo, cuya posesión oficial está prevista para el próximo viernes.

Capriles también responsabilizó a Maduro, a quien llama gobernante "ilegítimo", de un ataque a su residencia que anoche estimó como una posibilidad cierta.

"El ilegítimo habla de amor, de no violencia y mandó a atacar mi residencia oficial como Gobernador de Miranda en los Teques,allá estaré", dijo y añadió: "Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro".

"Soy Hombre de Paz y de Palabra. ordené al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) mantener la protección al excandidato de la derecha a pesar que botó a quienes lo protegían", replicó Maduro.

Capriles tiene previsto presentar hoy en el CNE la impugnación del resultado del organismo rector del voto, basándose en una serie de irregularidades que asegura se presentaron durante el desarrollo de la votación y que calcula estarían afectando "a más de un millón de votos".

Ese cálculo supera holgadamente la diferencia de 272.000 votos que contabiliza el Consejo Nacional Electoral en el tercer boletín de resultados que Maduro ganó las elecciones del domingo con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Ayer a las 7:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Ayer a las 5:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Ayer a las 6:55 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 12:44 AM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:46 AM