Noticias

Más tensión en Venezuela tras comicios

Más tensión en Venezuela tras comicios

Maduro y Capriles recurrieron a la red social Twitter para seguir atribuyendo culpas y responsabilidades por la situación que vive el país.

Crédito: EFE

Más tensión en Venezuela tras comicios

Crédito:

Caracas, 17 abr (EFE).- Venezuela continúa en situación de tensión en una jornada en la que se espera la impugnación del resultado que da ganador al oficialista Nicolás Maduro en los comicios venezolanos del domingo por parte del líder opositor Henrique Capriles.

En las últimas horas tanto Maduro como Capriles recurrieron a la red social Twitter para seguir atribuyendo culpas y responsabilidades por la situación que vive el país.

"Llamo al Pueblo a Aislar los Fascistas y Violentos donde estén, y a la Justicia a Castigar los Crímenes cometidos y los destrozos. Paz, Paz", indicó Maduro, aludiendo a las protestas registradas tras su proclamación como presidente electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el lunes.

Además de destrozos, la jornada dejó 7 muertos y más de medio centenar de heridos, según la Fiscalía General.

Maduro ha responsabilizado directamente a Capriles y a su comando de campaña por los hechos de violencia, lo que reiteró en Twitter a primeras horas de hoy: "Ustedes Fascistas Odian y Odian llenaron de Violencia el País ahora dicen YoNoFui. Asuman su responsabilidad, derrotamos su Golpe", escribió.

"Porque en su locura de odio y desesperación son capaces de todo. Sólo pido sensatez y que cesé la intolerancia y la violencia Fascista. Paz", añadió el presidente electo, cuya posesión oficial está prevista para el próximo viernes.

Capriles también responsabilizó a Maduro, a quien llama gobernante "ilegítimo", de un ataque a su residencia que anoche estimó como una posibilidad cierta.

"El ilegítimo habla de amor, de no violencia y mandó a atacar mi residencia oficial como Gobernador de Miranda en los Teques,allá estaré", dijo y añadió: "Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro".

"Soy Hombre de Paz y de Palabra. ordené al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) mantener la protección al excandidato de la derecha a pesar que botó a quienes lo protegían", replicó Maduro.

Capriles tiene previsto presentar hoy en el CNE la impugnación del resultado del organismo rector del voto, basándose en una serie de irregularidades que asegura se presentaron durante el desarrollo de la votación y que calcula estarían afectando "a más de un millón de votos".

Ese cálculo supera holgadamente la diferencia de 272.000 votos que contabiliza el Consejo Nacional Electoral en el tercer boletín de resultados que Maduro ganó las elecciones del domingo con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:54 AM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Famosas que han posado al desnudo

    Conoce a las artistas y modelos que han mostrado sus atributos tal como Dios las mando al mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Sep 15 at 9:28 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM