Buscan a magnate desaparecido

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    21 DE JUNIO, 2012: ha desaparecido Guma Aguiar, de 33 años, empresario y filántropo nacido en Brasil que ganó millones en la industria petrolera.
    Mira aquí las imágenes y lee los detalles de esta noticia.

    Este jueves continúa la búsqueda de un millonario de Fort Lauderdale después de que su barco fue hallado varado en la playa por la mañana del miércoles con el motor en marcha y las luces de navegación encendidas.

    Guma Aguiar, de 33 años, empresario y filántropo que ganó millones en la industria petrolera, no ha sido visto desde la noche del martes.

    Un amigo cercano de Aguiar, el rabino Moshe Meir Lipszyc, dijo que se sorprendió cuando la familia lo llamó el miércoles para darle la noticia de que Aguiar estaba perdido.

    "Él es una persona muy especial, tiene un gran corazón y ayuda a las personas en todo el mundo", dijo Lipszyc.

    "Tiene un corazón tan grande como el mundo, no puedo decir suficientes cosas buenas sobre él."

    Lipszyc conoce a Aguiar, quien nació en Brasil y tiene cuatro hijos, durante casi 10 años.

    Lo describió como una persona a la que le encanta el agua y pasa la mayor parte de su tiempo en uno de sus tres barcos.

    Todo comenzó cuando la policía de Fort Lauderdale se encontró una barca varada en la playa, en la cuadra 300 de South Atlantic Boulevard, a la 1:15 de la mañana.

    Aparentemente la embarcación había sido arrastrada a tierra por las olas. Los agentes no encontraron a nadie a bordo de la embarcación varada, llamada Júpiter y de 31 pies, pero las luces estaban encendidas y el motor en marcha.

    Los policías se dirigieron inmediatamente a la mansión de Aguiar, donde hablaron con su esposa, Jamie, quien dijo que llegó a su casa la noche del martes y pensó que su marido estaba en la oficina.

    Al llamar, un empleado dijo que su esposo había salido en el barco a eso de las 7:30 p.m. la noche del martes, dijo la policía.

    La Guardia Costera comenzó a buscar en las vías marítimas de la zona, por mar y aire, y la policía de Fort Lauderdale registró la playa en vehículos todo terreno.

    Gregorio Mallek, de la empresa de remolque de embarcaciones Seatow, se llevó el Jupiter de Aguiar y se dio cuenta de que una varilla que une los dos motores estaba dañada.

    "Cuando una varilla así se rompe es posible que la embarcación haya cambiado de dirección muy abruptamente, y si eso ocurre, es posible que el que esté a bordo pierda el equilibrio y caiga al", dijo Mallek.

    Esa es una de muchas teorías que está barajando la policía de Fort Lauderdale.

    "No tiene sentido el hecho de que haya subido a su barco y haya decidido salir a esos mares traicioneros en un dían con tan mal tiempo y de fuertes corrientes. No tiene sentido para nosotros", dijo el portavoz de la policía de Fort Lauderdale detective Travis Mandell.

    Aguiar tiene un antecedentes criminales. En el 2009 fue arrestado por posesión de drogas.

    En esa ocasión Aguiar dijo que agredido e insultado con vituperios antisemitas por los alguaciles de Broward. No refutó los cargos y pagó una multa, de acuerdo con documentos judiciales.

    Luego, en junio de 2011, Aguiar fue arrestado por acoso, según la Policía de Fort Lauderdale.

    Aguiar recibió una decisión judicial de libertad condicional, según documentos judiciales.

    Lipszyc dijo que la familia le llamó la madrugada del miércoles para que los acompañara a la playa para rezar con ellos.

    "Todos estamos esperando y rezando para que lo encuentren con vida", dijo Lipszyc.

    "La familia está totalmente devastada y nerviosa. Tenemos que encontrarlo salvo y seguro."

    La policía de Fort Lauderdale pide que cualquier persona con información sobre su desaparición llame al 954-828-5700.