Noticias

Siete muertos por ola de frío en EE.UU.

Siete muertos por ola de frío en EE.UU.

El temporal está afectando ciudades como Washington, Filadelfia y Nueva York.

Crédito: Getty Images

Siete muertos por ola de frío en EE.UU.

Crédito:

WASHINGTON - Los termómetros en la zona noreste de Estados Unidos amanecieron este miércoles marcando temperaturas negativas que oscilan entre los menos doce y los menos seis grados bajo cero, una tendencia que los meteorólogos esperan que continúe esta semana.

Hasta la zona del medio oeste y el noreste del país ha llegado el aire más frío de la temporada, según los meteorólogos de weatherchannel.com, que traído consigo temperaturas especialmente bajas y fuertes nevadas en algunos puntos.

El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.

El temporal está afectando especialmente a las ciudades de Washington, Filadelfia, Nueva York, con temperaturas en torno a los menos seis grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Buffalo y Pittsburgh, con temperaturas de hasta menos doce grados centígrados.

La mayoría de la costa este ha experimentado estas temperaturas y el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de heladas hasta zonas del norte de Florida.

La capital estadounidense amaneció este miércoles con menos nueve grados centígrados con una sensación térmica de menos catorce debido a la humedad y vientos fríos del norte de hasta 10 kilómetros por hora, y se espera que nieve esta noche.

El pronóstico para el resto de la semana apunta a una máxima de menos dos grados para el miércoles con nieve; menos un grado para el jueves también con nieve y unas temperaturas sobre cero para el fin de semana.

En la localidad de Erie (Pensilvania), las autoridades informaron de que han recogido más de 40 centímetros de nieve del aeropuerto local, una cifra récord para el mes de enero, según reporta NBC.

Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado desde el pasado domingo en el condado de Oswego County (Nueva York), al norte de Syracuse, mientras que en Pulaski (Nueva York) en las últimas 24 horas se han acumulado 48 centímetros.

En la zona oeste del estado de Nueva York, en la localidad de Ripley la nieve, que sigue cayendo, ha alcanzado los 60 centímetros.

El temporal ha obligado a cancelar 46 vuelos y ha causado retrasos en 403, según el rastreador de vuelos Flightaware.com.

Los principales aeropuertos afectados fueron: El aeropuerto internacional O'Hare de Chicago (Illinois), el aeropuerto metropolitano de Detroit en Wayne County (Michigan), el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul (Minesota) y el aeropuerto internacional Seattle/Tacoma (Washington).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Nov 26 at 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:40 PM