Siete derrumbes en La Habana a causa de las lluvias

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las intensas lluvias que azotaron el occidente cubano por los últimos días han provocado derrumbes parciales o totales en al menos unos siete edificios de La Habana, según reportes de la prensa independiente. (Published jueves 9 de junio de 2016)

    Las intensas lluvias que azotaron el occidente cubano por los últimos días han provocado derrumbes parciales o totales en al menos unos siete edificios de La Habana, según reportes de la prensa independiente.

    Hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas humanas por los colapsos, ocurridos en los municipios Habana Vieja y Centro Habana.

    Sin  embargo, un derrumbe parcial en un edificio de la calle Villegas, esquina a Muralla, dejó tres personas heridas, entre ellas una embarazada. Unas 20 personas ocupaban la edificación.

    El desplome causó una gran movilización de bomberos, ambulancias y rescatistas.

    El edificio quedó inhabitable, pero las personas no han querido abandonarlo para irse a albergues.

    Se estima que los derrumbes en el área de Habana vieja y Centro Habana-el más densamente poblado- suman más de 50 en lo que va de año.

    El derumbe de este miércoles en la calle Villegas tiene lugar un día después de que La Habana fuera declarada Ciudad Maravilla por una encuesta internacional, a cargo de la organización Wonders7World, con sede en Suiza.