Consejos para ahorrar en boletos de avión

Consejos para ahorrar en boletos de avión

Las líneas aéreas están viajando menos para reducir costos y cuentan con menos pasajeros en viajes de negocio, por lo que necesitan recuperarse de las pérdidas.

Ante esta y otras situaciones que afectan el precio de un vuelo de avión, puedes ahorrar en tu boleto al sacar provecho de los buscadores de vuelos en Internet. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

  • Sé flexible: Añadir un par de días a tu itinerario antes o después de los días de mayor tráfico puede bajar el costo del pasaje de manera significativa. Muchos sitios ofrecen la oportunidad de encontrar los días en que sale más económico viajar.
  • Busca vuelos de conexión: Aunque viajar sin escalas es ideal, esta conveniencia no es gratis. Reservar un itinerario que incluya una parada puede ayudarte a ahorrar hasta unos $100 en un viaje de ida y vuelta. Sólo recuerda dejar tiempo suficiente entre medio para que si tu vuelo se retrasa, no pierdas la conexión.
  • Vuela, luego maneja: Algunos aeropuertos son más caros que otros. Muchos sitios de búsqueda pueden localizar aeropuertos hasta a 100 millas de tu destino. Lo que te ahorras puede ser potencialmente grande para que el alquiler de auto y el tiempo extra de viaje por carretera valga la pena.
  • Selecciona dos líneas aéreas diferentes: Una línea puede ser más barata de ida y otra más económica de vuelta. Incluso, puedes llegar a un aeropuerto y partir de otro. Muchos buscadores presentan estos itinerarios múltiples; otros requieren que busques por separado.
  • Toma en cuenta la regla de las 24 horas: Muchas líneas aéreas grandes permiten a los pasajeros cancelar y volver a reservar sin penalidad dentro de 24 horas de haber comprado el boleto en su website.
  • Busca en diversos sitios en Internet: El boleto más barato no siempre aparece en todos los websites. Los mayores vendedores de boletos de avión son Expedia, Orbitz y Travelocity. Pero a veces se pueden conseguir mejores ofertas en sitios como Kayak, Hipmunk o AirfareWatchdog. Algunas líneas aéreas como Southwest no están incluidas en muchos de estos sitios, por lo que vale la pena buscar en ellas también directamente.
  • Ahorra en cuartos de hotel y alquiler de auto: Las reservaciones de hotel y auto son por lo general reembolsables. Verifica con frecuencia y vuelve a reservar si ves que los precios han bajado. Pero si estás dispuesto a comprometerte, muchos hoteles ofrecen descuentos por reservaciones no reembolsables.
Contáctanos