Severa epidemia de Flu en la Florida

La temporada de gripe de este año ha alcanzado niveles "graves" en todo el país y Florida es uno de los 29 estados con el mayor nivel de actividad de la gripe, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En Miami-Dade, la gripe fue responsable de 5,9 por ciento de las visitas a urgencias entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, según un informe del Departamento de Salud del condado. El año pasado, un 3,6 por ciento de las visitas a urgencias durante el mismo período de tiempo fueron atribuibles a la gripe.

"Estamos viendo montones y montones de casos, y la temporada definitivamente ha comenzado antes de lo que lo hizo el año pasado", dijo David Farcy, presidente del departamento de medicina de emergencia del Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach.

Farcy estima que la sala de emergencias en el Monte Sinaí ha tratado de 12 a 15 casos de gripe cada día en comparación con cuatro o cinco casos al día el año pasado.

Y mucha de la gente que estamos viendo dicen que sí recibieron una vacuna ", dijo.

La temporada de gripe severa se debe en gran parte a la diseminación inesperada de una cepa peligrosa del virus conocido como H3N2, sobre la que la vacuna contra la gripe de este año ofrece una protección limitada. 

Las autoridades médicas urgen a las personas a vacunarse.

Contáctanos