Noticias

Acusa a Cuba de liarlo con prostitutas

Acusa a Cuba de liarlo con prostitutas

El senador demócrata, Robert "Bob" Menéndez busca probar que Cuba urdió un macabro complot en su contra.

Crédito: EFE

Acusa a Cuba de liarlo con prostitutas

Crédito:

NUEVA YORK – El senador demócrata Robert Menéndez pidió al Departamento de Justicia de EE.UU. que investigue si el Gobierno cubano urdió un complot para acusarlo de mantener relaciones con prostitutas menores de edad en la República Dominicana, señaló hoy el diario The Washington Post.

El Post, que cita a fuentes familiarizadas con la situación no identificadas, aseguró que el abogado de Menéndez envió una carta al Departamento de Justicia en la que sostiene que la trama buscaba frustrar la reelección del senador como presidente del influyente Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara alta.

La carta se envió el pasado mes de abril pero no se ha hecho pública, según el rotativo estadounidense.
El abogado de Menéndez, Stephen Ryan, confirmó al Post el envío de la misiva pero declinó revelar el contenido de la misma.

"Es realmente alarmante que un Gobierno extranjero cuya inteligencia es enemiga de EE.UU. pueda tratar de influenciar la política estadounidense al desacreditar a un funcionario elegido que es un opositor del régimen cubano", aseguró Ryan.

Las alegaciones contra Menéndez salieron a la luz en noviembre del 2012 cuando el Daily Caller, un sitio web conservador, citó a dos mujeres dominicanas que aseguraban que el senador les había pagado por mantener relaciones sexuales con él.

La policía federal (FBI) abrió una investigación pero fue incapaz de corroborar la veracidad de las acusaciones.
El año pasado tres mujeres dominicanas que habían asegurado inicialmente haber recibido dinero de Menéndez por acostarse con ellas se retractaron.

El Post señala que un ex alto funcionario estadounidense, conocedor de la situación, asegura que la CIA ha obtenido pruebas creíbles de la participación de Cuba, incluidas direcciones de internet que vinculan a agentes cubanos con las acusaciones de uso de prostitutas, así como planes para divulgar la historia en medios de EE.UU. y Latinoamérica.

La supuesta conexión cubana aparece detallada en un informe de inteligencia que se entregó el año pasado a funcionarios estadounidenses y se envió a la división de contrainteligencia del FBI, según las fuentes a las que tuvo acceso el Post.

La información de inteligencia sostiene que agentes cubanos crearon a un falso soplón, con el nombre de Pete Williams, quien habría dicho al FBI que tenía información sobre la participación de Menéndez en fiestas en la República Dominicana con prostitutas menores de edad.

El senador demócrata se alojó, durante sus vacaciones en República Dominicana, en la residencia de su amigo, el oftalmólogo y millonario dominicano Salomon Melgen, quien es también donante del legislador.

El Departamento de Justicia mantiene abierta una investigación para determinar si Menéndez utilizó su influencia para beneficiar a Melgen en sus negocios, según el Post.

Menéndez intercedió en asuntos relacionados con los intereses financieros de Melgen al tratar de ejercer presión sobre el Gobierno dominicano para que cumpliera un contrato con la compañía de seguridad portuaria del propio Melgen.

El senador también intercedió ante las autoridades estadounidenses para disputar que Melgen hubiese realizado cargos indebidos al sistema federal para los jubilados conocido como Medicare por tratamientos oftalmológicos por un total de 8,9 millones de dólares.

El Post sostiene que el departamento de integridad pública del FBI está investigando seriamente el asunto y considerando posibles cargos contra Menéndez.

Los padres del senador demócrata por Nueva Jersey abandonaron Cuba en 1953 huyendo del régimen de Fulgencio Batista y se asentaron en Nueva York, ciudad en la que nació Menéndez en 1954.

Sus padres se trasladarían posteriormente al estado de Nueva Jersey, donde el abogado y senador labró su carrera política.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Video

    Grave error le cuesta un glúteo perforado

    Una mujer llegaba tarde a una reunión y quiso avisar mientras conducía, sin pensar que ese simple acto le costaría muy caro. Así quedó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:44 AM

  • Video

    Gran erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:17 AM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Sunday, Aug 31 at 12:30 PM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Ayer a las 3:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Aug 31 at 12:32 PM