Alerta Verde: evita el desperdicio de comida

Los daños al planeta cada año a causa del desperdicio de comida son alarmantes, al igual que las cifras de los comestibles que terminan tirados en la basura.

En esta Semana de la Tierra 2015, la invitación a los ciudadanos es a buscar maneras para evitar el desperdicio de alimentos.

Según cifras obtenidas, alrededor del 40% de alimentos se desperdicia cada año. Una familia de cuatro personas gasta en promedia más de $2,000 en alimentos que no consumirán. Y una persona tira a la basura cada año alrededor de 240 libras de comida, el equivalente al peso de un refrigerador.

[Tema relacionado: Crean manjares con desperdicios]

NBCUniversal y Telemundo te invitan a unirte a esta campaña, con pequeños consejos que harán una gran diferencia en el planeta:

  • Antes de ir al supermercado, planifica los alimentos que necesitarás.
     
  • Organiza el refrigerador para que las comidas se mantengan frescas más tiempo.
     
  • Congela porciones de las comidas que prepares.

Los alimentos que se producen anualmente y que no se consumen requieren de un enorme volumen de agua. Este es el caso en Latinoamérica, donde el desperdicio de fruta contribuye de manera significativa al uso excesivo de agua.

Debido a los desperdicios de comida, millones de toneladas de gases de efecto invernadero se añaden anualmente a la atmósfera del planeta.

Visita nuestra sección especial Alerta Verde, y síguenos durante toda esta semana para consejos de cómo puedes hacer tu parte por el planeta.

Contáctanos