Se inicia el juicio a ex alcalde Robaina

Tras entrevistar a 56 personas y una jornada de 9 horas se eligieron a los 16 miembros del jurado que participará en el juicio por fraude fiscal contra el ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, que está programado para comenzar este viernes.
Robaina y su esposa, Raiza Robaina, están acusados ​​de conspirar para evadir impuestos, de declaraciones falsas y de mentir a agentes federales. Los fiscales dicen que Robaina no dio a conocer más de $1 millón en ingresos. Esa suma incluye 300,000 dólares que supuestamente dispuso para recibir en efectivo y así ocultar su gasto en una supuesta amante, según The Miami Herald.
El ex alcalde de Hialeah es Acusado de fraude fiscal
Una acusación de 10 páginas publicada el año pasado afirma que la pareja, que es dueña de una compañía de préstamos, hizo transacciones de seis cifras entre 2005 y 2007, pero informó pequeñas pérdidas de cinco cifras. Durante esos dos años, los funcionarios alegan que la renta personal impositiva de los Robaina fue falsamente discreta, mientras que las formas de impuestos de negocios del Sr. Robaina mostraron pérdidas exageradas.
Los supuestos incidentes ocurrieron mientras que Julio Robaina ganaba un sueldo de más de 200,000 dólares como alcalde. Los fiscales dicen que cuando se le preguntó en el 2010 la pareja mintió a agentes federales sobre la participación de Julio Robaina en el negocio de préstamos de su esposa.
Las acusaciones fueron descubiertas después que fue condenado por un caso de un esquema Ponzi Luis Felipe Pérez, un joyero amigo de Robaina. La información proporcionada por Pérez vinculaba supuestamente a Robaina a una operación de préstamo que Pérez le pagó con intereses en efectivo.
Robaina fue alcalde de Hialeah del 2005-2011.
Contáctanos