Noticias

El horror de Ariel Castro en un libro

El horror de Ariel Castro en un libro

Dos de las secuestradas de Cleveland contarán los horrores vividos durante 10 años tras meses de silencio.

El horror de Ariel Castro en un libro

WASHINGTON- Amanda Berry y Gina DeJesús, dos de las tres jóvenes retenidas durante una década por Ariel Castro en Cleveland (Ohio, EE.UU.), relatarán la historia de su cautiverio en un libro escrito por una periodista, según anunció su abogado.

Berry y DeJesús, que fueron secuestradas junto a Michelle Knight, habían dado hasta ahora pocos detalles sobre su vida en la casa de Castro, pero recientemente decidieron permitir que una periodista del Washington Post ganadora del premio Pulitzer, Mary Jordan, las entreviste para después escribir su historia.

"Muchos han contado, y siguen contando, esta historia de formas que son imprecisas y que están fuera del control de estas jóvenes", escribió el abogado de ambas, James R. Wooley, en un comunicado citado por la cadena NBC News.

"Gina, Amanda y sus familias han decidido tomar las riendas y ahora están interesadas en contar la historia de lo que les ocurrió", agregó Wooley.

Por su parte, Knight ha preferido relatar su experiencia en televisión y recientemente fue entrevistada por Phil McGraw, presentador del famoso programa "Dr. Phil".

La entrevista se emitirá en ese espacio en noviembre y en ella Knight describe su década en cautiverio de forma "conmovedora" y asegura que era "la más odiada de la casa y que sufrió la mayor parte de los abusos por parte de Castro", según indicó McGraw al diario "Cleveland Plain Dealer".

Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, fue sentenciado en agosto a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional más otros 1.000 años en prisión, pero poco después fue hallado muerto en su celda, algo que la autopsia atribuyó a suicidio por ahorcamiento.

Las tres mujeres secuestradas, Berry, de 27 años; DeJesús, de 23, y Knight, de 32, lograron escapar en mayo del cautiverio y volvieron a vivir con sus familiares.

Berry tuvo una hija con Castro y, según un informe policial, éste no sólo obligó a Knight a que la ayudara a parir en una piscina inflable, sino que la amenazó de muerte si el bebé, que dejó de respirar brevemente, fallecía.

Knight salvó la vida del bebé, ahora una niña de 6 años, con la ayuda de respiración artificial.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dominicano arrasa en el US Open

    Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 11:54 PM

  • Video

    Nicaragua: Tratan de rescatar a mineros

    Equipos con perros ayudan a ubicar a los 20 mineros que han estado atrapados por más de 24 horas mientras que familiares y amigos esperan con ansias su rescate. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:22 PM

  • Video

    Maestra hace escalofriantes amenazas

    Gran indignación han provocado los mensajes que publicó una maestra en Twitter, los cuales han acaparado la atención nacional y muchos exigen que ésta sea removida de su puesto inmediatamente. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Nuevos casos de dengue en Miami

    Los tres casos incluyen dos residentes, de 64 años y uno de 49 años de edad en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Caso Cerrado: dos esposas una casa - Veredicto

    Aunque Samuel dice que no quería ser polígamo como su padre, ahora vive con dos esposa por petición de una de ellas.

    [TELEMUNDO LOCAL]