Noticias

Virus amenaza al sector porcino

Productos como el tocino han visto un aumento en su precio tras la propagación del microbio. Aquí los detalles.

Virus amenaza al sector porcino

Crédito:

MILWAUKEE (Wisconsin) -- Un virus de origen desconocido ha matado a millones de cerdos en menos de un año, amenazando la producción del sector porcino y encareciendo los precios un 10% o más.

Las autoridades sospechan que se trata de diarrea porcina, que no afecta ni a seres humanos ni a otros animales. Se cree que la enfermedad se originó en China, pero no se sabe cómo ingresó en Estados Unidos.

Ha contagiado a 27 estados desde mayo.

El gobierno federal investiga cómo ocurre el contagio de semejante virus, mientras que la industria del tocino ha prometido invertir 1.7 millones de dólares para investigar la causa.

La Oficina de Estadísticas del Trabajo dijo que 1 libra de tocino o tocineta costaba un promedio de $5.46 en febrero, un 13% más que hace un año. El jamón y las chuletas de cerdo también han subido, aunque no tanto.

El economista en temas de agricultura Steve Meyer estima que el virus ha matado a casi 6.8 millones de lechones en 27 estados desde mayo del 2013.

Según Meyer, los estadounidenses se inclinan por alimentos baratos, pero esa diarrea ha demostrado lo que puede costar un brote viral y la importancia de la prevención en la cadena de alimentos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.