Noticias

Se suspende la búsqueda del avión

Se suspende la búsqueda del avión

"Tras 17 días, tenemos que aceptar la dolorosa realidad de la pérdida del vuelo MH370 y que no hay supervivientes", dijeron autoridades.

Crédito: Getty Images

Se suspende la búsqueda del avión

Crédito:

KUALA LUMPUR - Las autoridades malasias descartaron que se encuentren supervivientes de la "tragedia" del avión de Malaysia Airlines, que presuntamente se precipitó al mar en el sur del océano Índico.

"Tras 17 días y basados en las evidencias, tenemos que aceptar la dolorosa realidad de la pérdida del vuelo MH370 y que no hay supervivientes", afirmó Nor Yusof, director de la compañía aérea, en rueda de prensa en Kuala Lumpur.

Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de Malaysia Airlines, reafirmó que las "evidencias" apuntan que el avión desaparecido se estrelló en el sur del océano Índico, aunque todavía no se ha confirmado la identificación de los restos del aparato.

"Este ha sido un evento sin precedentes, seguido de una respuesta sin precedentes (...) continuaremos la búsqueda y las investigaciones hasta dar con el avión", indicó el director, al remarcar "el gran reto" que supone recuperar los restos de la aeronave que presuntamente se estrelló en una remota zona del océano Índico.

Este martes, las autoridades australianas que coordinan la búsqueda en el vector sur suspendieron el operativo debido al mal tiempo en la zona donde se rastrea, a unos 2,500 al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

"El proceso de recuperación del MH370 será muy complejo", apuntó Ahmad desde la capital malasia.

Las autoridades de Malasia reiteraron su apoyo y pésame a las familias de las víctimas e indicaron que hicieron todo lo necesario para que conocieran la "tragedia" por ellos y no por los medios.

El director de Malaysia Airlines se excusó así por las críticas de familiares que conocieron la mala noticia a través de un mensaje de texto remitido a sus teléfonos móviles.

"No sabemos por qué, no sabemos cómo ha sucedido esta tragedia", expuso el consejero delegado tras asegurar que las investigaciones proseguirán hasta averiguar lo sucedido.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el avión dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca.

En el avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

"Este es un día triste y trágico para todos nosotros", sentenció el directo de Malaysia Airlines.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se forma segunda depresión tropical

    Se esperan altas ráfagas de vientos en los próximos días mientras que los expertos esperan no tener grandes devastaciones.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Violador de su hijo está vivo de milagro

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Video

    Enfrenta 2 cargos de tráfico de personas

    Los fiscales dicen que López estaba tratando de atraer a las estudiantes de la Escuela Secundaria North Miami.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo este lunes por la tarde en una conferencia de prensa. La policía de Miami describe a Lobo como un "asesino de niños violento".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:16 AM

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 8:45 AM