Noticias

Se suspende la búsqueda del avión

Se suspende la búsqueda del avión

"Tras 17 días, tenemos que aceptar la dolorosa realidad de la pérdida del vuelo MH370 y que no hay supervivientes", dijeron autoridades.

Crédito: Getty Images

Se suspende la búsqueda del avión

Crédito:

KUALA LUMPUR - Las autoridades malasias descartaron que se encuentren supervivientes de la "tragedia" del avión de Malaysia Airlines, que presuntamente se precipitó al mar en el sur del océano Índico.

"Tras 17 días y basados en las evidencias, tenemos que aceptar la dolorosa realidad de la pérdida del vuelo MH370 y que no hay supervivientes", afirmó Nor Yusof, director de la compañía aérea, en rueda de prensa en Kuala Lumpur.

Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de Malaysia Airlines, reafirmó que las "evidencias" apuntan que el avión desaparecido se estrelló en el sur del océano Índico, aunque todavía no se ha confirmado la identificación de los restos del aparato.

"Este ha sido un evento sin precedentes, seguido de una respuesta sin precedentes (...) continuaremos la búsqueda y las investigaciones hasta dar con el avión", indicó el director, al remarcar "el gran reto" que supone recuperar los restos de la aeronave que presuntamente se estrelló en una remota zona del océano Índico.

Este martes, las autoridades australianas que coordinan la búsqueda en el vector sur suspendieron el operativo debido al mal tiempo en la zona donde se rastrea, a unos 2,500 al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

"El proceso de recuperación del MH370 será muy complejo", apuntó Ahmad desde la capital malasia.

Las autoridades de Malasia reiteraron su apoyo y pésame a las familias de las víctimas e indicaron que hicieron todo lo necesario para que conocieran la "tragedia" por ellos y no por los medios.

El director de Malaysia Airlines se excusó así por las críticas de familiares que conocieron la mala noticia a través de un mensaje de texto remitido a sus teléfonos móviles.

"No sabemos por qué, no sabemos cómo ha sucedido esta tragedia", expuso el consejero delegado tras asegurar que las investigaciones proseguirán hasta averiguar lo sucedido.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el avión dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca.

En el avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

"Este es un día triste y trágico para todos nosotros", sentenció el directo de Malaysia Airlines.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 8:18 PM

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM