Se oponen a privatizar el Jackson

MIAMI - Los policías y bomberos de Miami-Dade reafirmaron este miércoles su oposición a que se privaticen los servicios de emergencia del Hospital Jackson.

Representantes y líderes de ambos cuerpos se manifestaron durante una sesión de audiencias convocada por la Junta de Recuperación Financiera del Jackson.

Esta Junta fue estructurada para que estudiará cómo sacar a la entidad de su crisis financiera.

Entre las alternativas que se han barajado para sanear al Jakson ha estado la posible privatización de los servicios de emergencia.

Sin embargo, muchos residentes de Miami-Dade dependen de esos servicios, ya que no tienen seguro médico y deben ir obligados a la sala de emergencias.

El Jackson ha dicho anteriormente que la posible privatización podría afectar a unos 30 doctores y 16 enfermeros, además de nueve empleados a tiempo parcial.

Los policías y los bomberos que participaron en la manifestación de este miércoles dijeron que el hospital quiere ahorrar dinero entregándole los servicios de emergencia a una empresa privada que podría dejar al descuido el cuidado de los pacientes.

El hospital, sin embargo, ha asegurado que permanecerá en control de esos servicios aunque se privaticen y que no mermará la calidad de los cuidados que reciben los pacientes.

Contáctanos