Se movilizan por voto latino

AUSTIN (Texas) - Dos legisladores demócratas de ascendencia mexicana lanzaron un nuevo comité de acción política para movilizar a los votantes hispanos en Texas.

Los representantes estatales Trey Martínez Fischer y Ana Hernández Luna presentaron el comité One Texas, y Martínez Fischer se comprometió a igualar los primeros 50,000 dólares en donativos.

El comité de acción política se enfocará en el apoyo a candidatos hispanos a la legislatura de Texas, atraer a los votantes hispanos y movilizarlos en distritos donde pueden ser la diferencia en un resultado electoral, dijo Martínez Fischer a The Associated Press. La estrategia del grupo de involucrar directamente a los electores lo diferencia de otros grupos de apoyo, afirmó.

"Quiero hablar con las personas porque creo que si ellos entienden lo que defendemos, se darán cuenta que hay gente que lucha por ellos", dijo Martínez Fischer, presidente de la bancada mexicano-estadounidense en la Legislatura de Texas.

Los blancos no hispanos representan menos de la mitad de la población del estado, y los hispanos es el grupo de más rápido crecimiento en Texas. Tanto demócratas como republicanos tratan de reclutar más hispanos en sus filas, pero los votantes hispanos acuden a las urnas en Texas en bajas cantidades en comparación con el tamaño de su población y con su participación en otros estados. Por ejemplo, los votantes hispanos elegibles en Texas acuden a votar a un índice que representa la mitad del de los hispanos en California.

Martínez Fisher dijo que el nuevo comité espera fomentar el voto hispano al señalar su papel en el futuro de Texas. Los demógrafos esperan que los hispanos se conviertan en la mayoría para el 2020.

Contáctanos