Noticias

Se lían a tiros en pleno parlamento

Se lían a tiros en Parlamento jordano

El diputado Talal al Sharif discutía con otro, Qusai Dmaisi, durante un agitado debate cuando salió del recinto para buscar un arma.

Crédito: YouTube

Se lían a tiros en pleno parlamento

Crédito:

El Parlamento jordano se vio envuelto en un escándalo sin precedentes en toda su historia. Ocurrió cuando uno de sus diputados, durante un acalorado debate, abrió fuego con un fusil Kalashnikov tras mantener una discusión con otro parlamentario.

Fuentes parlamentarias explicaron que el diputado Talal al Sharif discutía con otro, Qusai Dmaisi, durante un agitado debate en el que también estaba presente el primer ministro Abdalá Ensur, cuando salió del recinto para buscar un arma que tenía guardada en su automóvil.

Al regresar, Al Sharif fue interceptado por los guardias, pero no lograron que una de las balas que disparó alcanzara el techo.

La sesión había transcurrido de forma tensa con un debate entre los diputados después de que uno de ellos interrumpiera a Ensur y tratara de evitar que siguiera hablando. Se desconoce cuál era el asunto que debatían los diputados esta mañana. Ayer, los parlamentarios se reunieron para analizar el conflicto sirio y las amenazas de EE.UU de lanzar un ataque contra el régimen de Damasco.
Los diputados jordanos están divididos sobre este tema, y decenas de ellos son partidarios del Gobierno de Bachar al Asad.

Tras el incidente, el presidente de la Cámara baja, Saad Srour, ordenó que la reunión prosiguiera a puerta cerrada y la policía acordonó los accesos a la sede parlamentaria después de que algunas personas intentaran irrumpir en el lugar.

Srour también resolvió celebrar una sesión especial esta tarde para analizar el hecho, el primero de este tipo en la historia del Parlamento.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM