4 muertos en incendio de plataforma de Pemex

Cuatro muertos en incendio de plataforma de Pemex

MEXICO - Cuatro personas fallecieron en un incendio registrado la madrugada de este miércoles en una plataforma petrolera ubicada en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La compañía indicó en un comunicado que el incendio se registró en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche, localizada frente a las costas de los estados mexicanos de Tabasco y Campeche.

La petrolera confirmó inicialmente la muerte de un trabajador de Cotemar, contratista de Pemex, pero después elevó la cifra a cuatro fallecidos.

"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de cuatro trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun", apuntó a través de la red social Twitter.

Además, señaló que el director general de la empresa, Emilio Lozoya, supervisa las labores de atención al accidente desde el centro de emergencias en Paraíso (Tabasco).

En un primer balance, Pemex dijo que 16 empleados resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, quienes son "atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen (Campeche) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social".

[Enlace relacionado: las peores tragedias en plantas químicas]

La compañía estatal aseguró que tras ser detectado el incendio, "se procedió al desalojo de aproximadamente 300 trabajadores", los cuales fueron trasladados a otras plataformas de la zona, y destacó que ocho barcos trabajan en la zona para intentar apagar el incendio.

Por su parte, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó en un comunicado que personal de la Secretaría de Marina y de Pemex atienden "la emergencia conforme a los protocolos establecidos" y en plena coordinación con esa institución.

"La prioridad en la emergencia es salvaguardar la seguridad del personal, la contención del incendio y la atención a los heridos", apuntó.

Este organismo, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló que comenzará a analizar las causas del incendio, "para determinar las acciones que correspondan en materia de seguridad industrial y operativa".

Contáctanos