Se asilan en Miami rockeros cubanos

La popular banda cubana de heavy metal Hipnosis, pidió asilo político a las autoridades estadounidenses a su llegada a Miami en la madrugada de este lunes procedentes de La Habana, dio a conocer la página Café Fuerte.

El grupo estaba invitado por un promotor privado de Oakland, California.

Pero antes de seguir rumbo a California, los artistas tomaron la decisión de que no retornarían a la isla.
"Incertidumbre sobre el futuro hay en todas partes, pero prefiero asumir esa incertidumbre en un lugar donde hay opciones y oportunidades, y no en un país donde no hay nada y nadie espera nada", dijo a Café Fuerte Giovani Milhet, cantante y guitarrista de la banda.
Milhet relató a Café Fuerte que ellos iban a dar a conocer su decisión después de su presentación en California, pero que tuvieron ciertas confrontaciones con una funcionaria del gobierno que viajaba con ellos y por eso anticiparon su decisión.
Junto con Milhet, de 38 años, solicitaron asilo su esposa, Fanny Tachín, de 39 años, directora y bajista; Alaín Candia, de 29, baterista; Reymond Daniel Rodríguez, de 25, guitarrista; Indira Labañino, de 28, tecladista; y Ramón Pupo, de 26, cantante.
La agrupación viajará el 27 de julio a Oakland para cumplir el programa previsto, que incluye la grabación de un disco, y varias presentaciones en la zona de California.
Contáctanos