Scott y Crist en busca del voto hispano

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo
    Scott en campaña.

    Este lunes comenzó la votación anticipada para la elección del 4 de noviembre, donde los votantes floridanos elegirán a quien será su gobernador por los próximos 4 años.

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.
    Scott estuvo en el parque Francisco Human Rights Park ubicado en 9445 Coral Way, donde recibió el apoyo de dos pesos pesados republicanos de la política: el senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz-Balart.
    Rubio pidió el voto para Scott y atacó fuerte a Charlie Crist. Rubio aseguró que “Crist es un desastre”, al mismo tiempo que lo relacionaba con el presidente Barack Obama: “Un voto para Charlie Crist es un voto para poner en la gobernación del estado a quien comparte las mismas ideas de Barack Obama”.
    Diaz-Balart también fue muy duro que la mancuerna de Charlie Crist y Anette Taddeo. Tocó un tema que ha levantado muchas ronchas en los últimos días: la burla de Taddeo en Twitter de la forma en que habla el español el gobernador, quien ha usado frases en español en los dos debates en los que ha enfrentado a Crist.
    Taddeo, ha negado que la burla la hiciera ella, y ha culpado a un asistente de la campaña. Pero ayer, durante el momento en que ejerció su voto anticipado, sacó un ventilador para ironizar con el motivo que estuvo a punto de dar al traste con el segundo debate, cuando Crist, violando las reglas establecidas, mandó a instalar un ventilador en su podio, lo que originó la protesta del gobernador Scott.

    Miami-Dade cuenta con 710,000 votantes hispanos, de los 1 millón 700 mil que tiene la Florida.