Noticias

Saquean tesoros de la antigua Grecia

En el segundo robo ocurrido en un mes, unos ladrones se llevaron valiosos objetos de un museo de Olimpia.

Saquean tesoros de la antigua Grecia

Crédito:

ATENAS -  Un nuevo robo del patrimonio griego, el segundo en poco más de un mes, ha despertado la alarma y el debate en el país sobre la falta de modernos sistemas de seguridad y personal de vigilancia, reducido por los recortes exigidos por los acreedores internacionales de Grecia.

Este último robo ocurrió en el antiguo museo de Olimpia, uno de los dos edificios donde se exhiben restos de la patria de los Juegos Olímpicos, mientras que el anterior tuvo lugar en la Galería Nacional de Arte de Atenas el pasado 9 de enero.

En torno a las 7:30 de la mañana de este viernes hora local, dos ladrones encapuchados aprovecharon que la vigilante desconectaba la alarma para entrar en el edificio y reducirla a punta de pistola.

La vigilante, que fue amordazada y atada a una silla, fue preguntada por el lugar donde se guardaban las coronas de oro, pero ésta replicó que no había tal tipo de objetos en el edificio, que es el museo menor dentro del complejo de las ruinas de Olimpia.

Así pues, los ladrones rompieron varias vitrinas y se llevaron estatuillas de bronce, varias piezas cerámicas y un anillo de oro pertenecientes a las colecciones de Historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, según informaron a Efe fuentes policiales.

Los expertos del museo aún no han concluido su estimación del coste de los objetos robados -que algunos aseguran son de "valor incalculable"- y todavía no se sabe con exactitud cuántas piezas han desaparecido, aunque la policía cree que entre 65 y 68.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM