Sancionan a hombre por acariciar pumas

Sancionan a hombre por acariciar pumas

DELAWARE, Ohio - Un hombre de Ohio que saltó una cerca para acariciar a los pumas en el zoológico de Columbus publicó un video en YouTube donde se le escucha decir "hola gatito", mientras se acerca un poco más cuando los animales parecen responderle.

Joshua Newell, de 35 años, compareció el miércoles ante la corte para la lectura de cargos por un meterse en propiedad ajena, un delito menor.

Newell tendrá que pasar dos días en la cárcel y fue multado con $200 por un juez del condado de Delaware, que ascendien a $354 al agregarse los costos legales.

[Tema relacionado: ¡Qué lindos gatitos... no, leopardos!]

En el video difundido la semana pasada se ve a alguien saltando una cerca y luego acariciar a dos pumas a través de una reja mientras una voz dice "gatito, gatito".

Newell dijo a una estación de TV que el encuentro duró varios minutos y también reconoce que posiblemente fue imprudente, pero también cuestionó lo fácil que fue llegar hasta los felinos.

También admitió al canal local de NBC que suponía que iba a ser multado, pero espera que no le prohíban volver al zoológico.

"He pensado ofrecerles hacer trabajo voluntario o donaciones, cualquier cosa que pueda ayudar", declaró.

Autoridades del Actuario y Zoológico de Columbus aseguran que la seguridad y el bienestar de los animales son prioridad, pero prefieren no cambiar la exhibición.

En otro tema de interés: Los memes de “El Piojo” hacen furor en redes  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos