Noticias

Sacarán comida chatarra de las escuelas

El gobierno anuncia que en el 2014 entran en vigor en todo el país normas muy estrictas sobre la alimentación de los alumnos.

Sacarán comida chatarra de las escuelas

Crédito:

 WASHINGTON - Las bebidas deportivas con alto contenido calórico y los caramelos serán retirados de las máquinas expendedoras en escuelas y cafeterías de Estados Unidos, posiblemente a partir del año próximo, y sustituidos por bebidas de dieta, barras de granola y otros productos saludables.

El Departamento de Agricultura dijo este jueves que por primera vez se asegurará de que todos los alimentos vendidos en las 100,000 escuelas del país sean más saludables, imponiendo límites al contenido de grasa, calorías, azúcar y sodio de casi todo lo que se vende en las escuelas.
 
Las reglas también se aplicarán a los bocadillos a la venta en los alrededores de la escuela y los alimentos "a la carta" en las cafeterías, que nunca han sido regulados antes. La nueva normativa, propuesta en febrero y que se volvió definitiva esta semana, también permitiría a los estados regular las ventas de pasteles por los estudiantes.
 
Las normas, requeridas en una ley sobre nutrición infantil aprobada por el Congreso en 2010, forman parte de los esfuerzos del gobierno para combatir la obesidad infantil y tienen el potencial de transformar lo que muchos niños comen en la escuela.
 
Si bien algunas escuelas ya han hecho mejoras en sus menús de mediodía y opciones disponibles en las máquinas expendedoras, otras todavía venden alimentos con alto contenido calórico y de grasa. Las normas actuales ya regulan el contenido nutricional de los desayunos y almuerzos escolares gratuitos y de bajo costo que son subsidiados por el gobierno federal, pero la mayoría de los comedores también tienen servicios "a la carta" que ofrecen otros alimentos, a menudo grasosos, como palitos de mozzarella y nachos.
 
Según las reglas, esos servicios podrían ofrecer pizzas más saludables, hamburguesas bajas en grasa, tazas de fruta o yogur, entre otros alimentos que cumplen con los estándares.
 
Uno de los mayores cambios propuestos en las nuevas reglas es una prohibición casi total de las bebidas deportivas de alto contenido calórico, que muchas empresas incluyeron en las máquinas expendedoras de las escuelas para reemplazar a los refrescos con alto contenido calórico que debieron retirar en respuesta a las críticas de la comunidad de salud pública.
 
La regla sólo permitiría la venta en las escuelas secundarias de refrescos y bebidas deportivas que contengan 60 calorías o menos por porción de 354 mililitros (12 onzas), y prohibiría las versiones de estas bebidas con más calorías.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pierde peso con solo usar ¡tu celular!

    El hacer dietas o seguir una rutina de ejercicio ya está pasando de moda, pues ahora puedes lucir mejor con solo conectar un dispositivo a tu teléfono o tableta. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 5:50 PM

  • Video

    Asaltante roba a punta de… ¿un banano?

    Un hombre se quiso pasar de listo y utilizó un banano para simular un arma y sembrar el pánico en una tienda de abarrotes. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 4:53 PM

  • Video

    Cubanos podrán entrar a Lotería de Visas

    La lotería de visa es en realidad el Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes de 2016.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:51 PM

  • Video

    A ritmo de Floyd

    -El pintor Floyd pionero del arte en movimiento plasma su pintura en el cuerpo de una hermosa modelo a ritmo de la música de Jose Luis Barba. En Acceso Total.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Floyd e Isabel Original en Acceso Total

    -El pintor Cubano Floyd visita los estudios de Acceso Total junto a la diseñadora Colombiana Isabel para mostrarnos su nuevo y original diseño donde ambos artistas fusionan su talento.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    Los 10 lugares preferidos de la meteoróloga Denise Isaac

    Denise Isaac, la meteoróloga de origen panameño que nos despierta día a día con el pronóstico del tiempo, nos revela sus lugares favoritos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:24 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM