Noticias

Pastor hispano hace bendición presidencial

Pastor hispano hace bendición presidencial

"Rezamos por el presidente Barack, por los miembros del Congreso, y por el país".

Pastor hispano hace bendición presidencial

Crédito:

WASHINGTON - El reverendo Luis León, de origen cubano, oró este domingo por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en su sermón dominical, un día antes de su bendición en la ceremonia pública de investidura de Obama frente al Capitolio.

"Rezamos por el presidente Barack, por los miembros del Congreso, y por el país", afirmó León ante los feligreses de la iglesia de Saint John's, en la plaza de Lafayette, en frente de la Casa Blanca.

Obama, su esposa Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, han asistido en numerosas ocasiones a las misas de esta congregación, conocida como la "Iglesia de los Presidentes".

De hecho, la iglesia cuenta con el "banco 54", reservado para las ocasiones en las que acuden a la liturgia los presidentes estadounidenses y sus familias.

En su puerta de entrada, Saint John's , de credo episcopaliano, recuerda con orgullo que desde el presidente James Madison, muchos de los inquilinos de la Casa Blanca han pasado por el templo.

No será la primera vez que León dé la bendición presidencial, ya que fue el encargado de hacerlo en la investidura de George W. Bush, para su segundo mandato en 2005.

Pese a ello, León confesó esta semana su "nerviosismo" en una entrevista con la cadena CNN.
"No te acostumbras a esto, estoy tan nervioso como la primera vez", dijo.

Mañana a las 8.45 de la mañana (12.45 GMT) Obama y su vicepresidente Joseph Biden, acudirán a Saint John's para recibir la bendición, antes de desplazarse al Capitolio para su juramentación pública y el tradicional discurso de investidura del presidente.

El párroco llegó a Estados Unidos a los 12 años, en 1961, dentro de la llamada "Operación Peter Pan", un masivo éxodo de niños cubanos enviados por sus familias a Estados Unidos poco después del triunfo de la revolución.

León fue seleccionado después de que el reverendo Louis Giglio de Atlanta, encargado en un primer momento de dar la bendición a Obama en la ceremonia de investidura, rechazara la invitación después de que saliera a la luz un sermón ofrecido en 1990 y considerado antihomosexual.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:03 AM

  • Fotos

    Ella es la chica que más liga en internet, ¿por qué?

    Lauren Urasek es una chica de Nueva York con unos de los perfiles de citas online con más solicitudes. ¿Por qué todos quieren ligar con ella?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:58 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Fotos

    Fotos: Sexy dulzura de la nueva reina dominicana

    Conoce a la bella joven, Kimberly Castillo, quien representará a la República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo 2014.

    [TELEMUNDO NUEVA YORK]

    Ayer a las 11:37 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM