Retiran crema solar inflamable

WASHINGTON.- El fabricante del protector solar Banana Boat está pidiendo que se retire del mercado alrededor de medio millón de botellas de una loción en spray, tras reportes de que varias personas se han prendido en llamas tras aplicar el producto y entrar en contacto con una llama abierta.

Energizer Holdings dijo este viernes que está sacando de los anaqueles 23 variedades del protector solar UltraMist debido al riesgo inflamatorio que supone.

El llamado incluye productos en aerosol como UltraMist Sport, UltraMist Ultra Defense y UltraMist Kids.

Un vocero de la compañía dijo que han habido cindo reports de personas que han sufrido quemaduras después de usar el bloqueador solar en el año pasado. Cuatro casos de quemaduras se reportaron en Estaods Unidos y uno en Canadá.

Más de 20 millones de unidades se han vendido desde que UltraMist se lanzó al mercado en el 2010, dijo el vocero.

El problema parece ser causado por la válvula de atomizador de UltraMist, que aplica el producto de más, lo que ocasiona que tarde en secar y eleva el riesgo de prender fuego.

“Si el consumidor entra en contacto con una llama o chispa antes de que se complete el proceso de secado en la piel, existe un riesgo potencial de que prenda fuego”, dijo la compañía.

LA etiqueta de UltraMist advierte: “Manténgase alejado del fuentes inflamables, no fume”.

Pero los dermatólogos dicen que la mayoría de la gente no lee las instrucciones.

Los bloqueadores en aerosol se han vuelto populares, ya que son más fáciles de aplicar que las cremas

A los consumidores que compraron los productos se les pide que no los usen. Más información se encuentra disponible llamando al 1-800-SAFESUN, o en esta página de internet.

Contáctanos