Noticias

Retiran crema solar inflamable

Retiran protector solar inflamable

Tras reportes de que varias personas se prenden en llamas sale del mercado.

Retiran crema solar inflamable

Crédito:

WASHINGTON.- El fabricante del protector solar  Banana Boat está pidiendo que se retire del mercado alrededor de medio millón de botellas de una loción en spray, tras reportes de que varias personas se han prendido en llamas tras aplicar el producto y entrar en contacto con una llama abierta.

Energizer Holdings dijo este viernes que está sacando de los anaqueles  23 variedades del protector solar UltraMist debido al riesgo inflamatorio que supone.

El llamado incluye productos en aerosol como UltraMist Sport, UltraMist Ultra Defense y UltraMist Kids.

Un vocero de la compañía dijo que han habido cindo reports de personas que han sufrido quemaduras después de usar el bloqueador solar en el año pasado. Cuatro casos de quemaduras se reportaron en Estaods Unidos y uno en Canadá.

Más de 20 millones de unidades se han vendido desde que UltraMist se lanzó al mercado en el 2010, dijo el vocero.

El problema parece ser causado por la válvula de atomizador de UltraMist, que aplica el producto de más, lo que ocasiona que tarde en secar y eleva el riesgo de prender fuego.

“Si el consumidor entra en contacto con una llama o chispa antes de que se complete el proceso de secado en la piel, existe un riesgo potencial de que prenda fuego”, dijo la compañía.

LA etiqueta de UltraMist advierte: “Manténgase alejado del fuentes inflamables, no fume”.

Pero los dermatólogos dicen que la mayoría de la gente no lee las instrucciones.

Los bloqueadores en aerosol se han vuelto populares, ya que son más fáciles de aplicar que las cremas

A los consumidores que compraron los productos se les pide que no los usen. Más información se encuentra disponible llamando al 1-800-SAFESUN, o en esta página de internet.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Los bloopers de “En Otra Piel”!

    ¿Quien será la actriz o actor de la telenovela “En Otra Piel” que se divierte mas detrás de las cámaras? Ve los “bloopers” aquí y sabrás.

    [Jackie Diaz]

  • Video

    Rescatada tras secuestro de 12 años

    Autoridades mexicanas, el FBI y los “US Marshals” participaron en el operativo para recuperar a Sabrina Allen, una pequeña estadounidense que desapareció por más de una década. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Ofrecen descuentos en mamografías

    La detección de detección de cáncer de mama: mamografía: $50 y los mamogramas de diagnóstico: $ 100 .

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 4:04 PM

  • Video

    Ébola: 5 niños tuvieron posible contacto

    Cinco estudiantes pudieron haber tenido contacto con el individuo diagnosticado con ébola.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 5:01 PM

  • Video

    Cuba: esposa de militar teme por su vida

    Yadelis Rivera, la esposa de Ortelio Abrahantes, Mayor del Ministerio del Interior, afirma desde Cuba que casi no sale a la calle porque está siendo perseguida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 4:14 PM