Renuncian empleados de Ferguson

Renuncian empleados de Ferguson

Dos empleados de la ciudad de Ferguson, Missouri, renunciaron luego de que un informe del Departamento de Justicia revelara correos electrónicos racistas enviados por oficiales de la policía y del tribunal, se informó el viernes.

Los empleados, cuyos nombres no han sido revelados, habían sido puestos en licencia administrativa. Jeff Small, portavoz de Ferguson, confirmó sus renuncias a NBC News.

La ciudad también confirmó el nombre de Mary Ann Twitty, una oficial del tribunal que fue despedida esta semana en conexión con los correos electrónicos.

El informe del Departamento de Justicia, difundido esta semana, mostraba siete correos electrónicos racistas enviados por empleados del tribunal y la policía.

Entre ellos, se encontraba uno que describía al Presidente Barack Obama como un “chimpancé”, y otro se burlaba de los afroamericanos utilizando estereotipos verbales.

El informe también concluyó que la policía de Ferguson utilizó fuerza excesiva y peligrosa, y se había enfocado desproporcionadamente en la comunidad afroamericana.

Todo esto es el resultado de la investigación tras la muerte del joven afroamericano, Michael Brown, a manos del policía blanco, Darren Wilson, quien no enfrentará cargos criminales.

Sin embargo, la familia de Brown anunció el jueves que interpondrá una demanda civil contra Wilson.

Contáctanos