Reina Letizia de España llega a El Salvador

Reina Letizia de España llega a El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador - La reina Letizia de España llegó el martes en visita oficial a El Salvador para conocer una serie de proyectos que se ejecutan con fondos de procedencia española.

La reina de España llegó acompañada del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús García, con quien planea visitar el miércoles la ciudad colonial de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, donde se instaló el primer gobierno de San Salvador en 1528. Allí inspeccionará los proyectos de reconstrucción de la ciudad financiados mediante acuerdos con España.

Luego irá al municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, a 115 kilómetros al este de la capital, para conocer los proyectos de agua, ejecutados con fondos de España.

[Te puede interesar: Buscaba mejor "look" y ahora peligra su vida]

Letizia tiene previsto reunirse además con mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y han recibido el apoyo de otros proyectos enfocados a resolver este problema.

También tiene programada una reunión privada con el presidente Salvador Sánchez Cerén y, antes de partir, visitará la catedral metropolitana en el centro histórico de la capital, donde colocará una ofrenda floral en la cripta del beato Oscar Arnulfo Romero.

España coopera con El Salvador en proyectos estratégicos del desarrollo nacional, en áreas como agua y saneamiento, seguridad, salud, reforma tributaria y género.

Contáctanos