Noticias

Regresan los tornados a Oklahoma

Regresan los tornados a Oklahoma

Al menos un tornado tocó tierra en Oklahoma, a poco más de una semana de que fuera devastada por un fenómeno de este tipo.

Regresan los tornados a Oklahoma

Por lo menos tres tornados tocaron tierra en Oklahoma, entre ellos uno en Tulsa, y dos más afectaron Arkansas el jueves cuando un poderoso sistema de tormentas atravesó el centro del país. Por lo menos nueve personas resultaron lesionadas.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que por lo menos un tornado tocó tierra el jueves por la noche en Broken Arrow, un suburbio de Tulsa. Sin embargo, el tornado no pareció ser tan fuerte como el que arrasó una zona suburbana de Oklahoma la semana pasada.

El meteorólogo Pete Snyde, del SMN en Tulsa, dijo que parecía que el meteoro dañó el techo de algunos edificios, y la policía declaró al “Tulsa World” que no tenía reportes de edificios destruidos.

Previamente, dos tornados tocaron tierra en Oklahoma y Arkansas, donde dejaron por lo menos nueve heridos.

El SMN reportó que dos tornados tocaron tierra cerca de Perkins y Ripley, en el norte-centro de Oklahoma, y otro en al oeste de Oden, Arkansas.

Los tornados del jueves parecieron ser mucho menos peligrosos que el de categoría EF5, la máxima, que golpeó a Moore, Oklahoma, el 20 mayo, con un saldo de 24 muertos a lo largo de los casi 17 millas que recorrió. En Estados Unidos hay un promedio de 1,200 tornados al año, pero los de máxima fuerza, como el de Moore, con vientos de más de 200 mph sólo ocurren aproximadamente una vez al año. El tornado de la semana pasada fue el primero de la categoría EF5 en el país desde 2011.

Los nueve lesionados del jueves vivían en Arkansas; dos de las lesiones se atribuyeron a un rayo en Rogers. También se cree que los rayos provocaron un incendio que destruyó dos pisos de un edificio de apartamentos en el noroeste de Indiana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]