Noticias

Regresan los tornados a Oklahoma

Regresan los tornados a Oklahoma

Al menos un tornado tocó tierra en Oklahoma, a poco más de una semana de que fuera devastada por un fenómeno de este tipo.

Regresan los tornados a Oklahoma

Por lo menos tres tornados tocaron tierra en Oklahoma, entre ellos uno en Tulsa, y dos más afectaron Arkansas el jueves cuando un poderoso sistema de tormentas atravesó el centro del país. Por lo menos nueve personas resultaron lesionadas.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que por lo menos un tornado tocó tierra el jueves por la noche en Broken Arrow, un suburbio de Tulsa. Sin embargo, el tornado no pareció ser tan fuerte como el que arrasó una zona suburbana de Oklahoma la semana pasada.

El meteorólogo Pete Snyde, del SMN en Tulsa, dijo que parecía que el meteoro dañó el techo de algunos edificios, y la policía declaró al “Tulsa World” que no tenía reportes de edificios destruidos.

Previamente, dos tornados tocaron tierra en Oklahoma y Arkansas, donde dejaron por lo menos nueve heridos.

El SMN reportó que dos tornados tocaron tierra cerca de Perkins y Ripley, en el norte-centro de Oklahoma, y otro en al oeste de Oden, Arkansas.

Los tornados del jueves parecieron ser mucho menos peligrosos que el de categoría EF5, la máxima, que golpeó a Moore, Oklahoma, el 20 mayo, con un saldo de 24 muertos a lo largo de los casi 17 millas que recorrió. En Estados Unidos hay un promedio de 1,200 tornados al año, pero los de máxima fuerza, como el de Moore, con vientos de más de 200 mph sólo ocurren aproximadamente una vez al año. El tornado de la semana pasada fue el primero de la categoría EF5 en el país desde 2011.

Los nueve lesionados del jueves vivían en Arkansas; dos de las lesiones se atribuyeron a un rayo en Rogers. También se cree que los rayos provocaron un incendio que destruyó dos pisos de un edificio de apartamentos en el noroeste de Indiana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:55 PM